martes, 14 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA, SERÁ HOMENAJEADO EN MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella homenajeará al


Premio Nobel Mario Vargas Llosa con diversas 


actividades



El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) rendirá un homenaje al escritor Y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con la celebración de un programa de actividades literarias que se desarrollará el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Lectura.



El Ayuntamiento de Marbella homenajeará al Premio Nobel Mario Vargas Llosa con diversas actividades
MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) rendirá un homenaje al escritor Y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con la celebración de un programa de actividades literarias que se desarrollará el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Lectura.
La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha indicado que será un "canto" a la literatura del autor peruano, que mantiene, ha recordado, un vínculo con Marbella, de la que es Hijo Adoptivo.
Esta iniciativa pretende brindar a Vargas Llosa un homenaje "que le causará gran satisfacción y emoción al ver cómo una ciudad se vuelca todo un día con su literatura y su persona", ha señalado en rueda de prensa.
La ciudad, en la que ya lucen carteles anunciadores de la actividad programada para el próximo jueves, acogerá una serie de iniciativas que se desarrollarán en diferentes escenarios culturales del municipio.
Así, por la mañana instituciones y diferentes colectivos dispondrán de dos enclaves donde dejar constancia de su felicitación o mensaje a Vargas Llosa a través del Libro Blanco, que también estará a disposición de los ciudadanos --por la tarde-- en el Hospital de la Misericordia (Hospitalillo) y en el Centro Cultural San Pedro en horario de 10.00 a 14.00 y de 11.00 a 14.00 horas, respectivamente.
La concejala de Cultura ha resaltado que, con posterioridad a este día, desde el Ayuntamiento se le hará llegar al escritor dichos ejemplares junto con un recuerdo de todos los actos celebrados a lo largo de la jornada que contará con la colaboración de cinco clubes de la lectura y el alumnado del OAL Arte y Cultura de Marbella y San Pedro.
Entre los colectivos que participarán destaca el Club de la Lectura de las delegaciones de Cultura y de Igualdad que celebrará su tertulia a las 11.30 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.
Además, la biblioteca municipal Camilo José Cela también albergará un encuentro y tanto en Marbella como en San Pedro los alumnos de Arte y Cultura procederán a la lectura de textos del escritor. Ya por la tarde en el hotel Marbella Club la Asociación de Mujeres Universitarias protagonizarán otra tertulia; al igual que la Asociación Cultural de San Bernabé y el Club de Lectura Letras Vivas.
Igualmente, ha precisado Díaz, los autores y tertulianos de los Ciclos de Letras en el Barrio que organiza la delegación de Cultura procederán a la lectura de los textos que han escrito para la ocasión sobre el escritor y su obra. Este acto tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a las 20.00 horas.
Si me queréis ver estaré en los actos con mi amiga Amelia.  Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario