lunes, 20 de diciembre de 2010

PROPIEDAD INTELECTUAL | Cierre de webs de enlaces

PROPIEDAD INTELECTUAL | Cierre de webs de enlaces

Internautas invitan a rebelarse contra la Ley Sinde llamando a los diputados

La Asociación de Internautas, bajo el lema 'Ayúdales a decir no a la ley Sinde', ha invitado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima Ley de Economía Sostenible que incluye el cierre o bloqueo de páginas web que permitan la descarga 'ilegal' de contenidos por orden judicial.
En su página, la asociación facilita los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el día 21 podrían aprobar la ley.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció la intención del Gobierno y del grupo socialista de remitir a la Comisión el citado proyecto con el fin de comenzar la tramitación parlamentaria el próximo martes y poder tener dicha norma en vigor a finales de febrero.
La ley incluye en la disposición final segunda la creación de una comisión de propiedad intelectual como el órgano encargado de recibir las denuncias de los afectados por la 'piratería', comprobar que existe vulneración de derechos y solicitar el cierre o bloqueo de la página web a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
La asociación de internautas critica la intención el Gobierno de completar el trámite parlamentario "sin ningún tipo de debate democrático y sin posibilidad de enmiendas" y cita hasta siete argumentos para llamar a los diputados y rebelarse contra la normativa a la que califican de "atropello inadmisible".
"Si te parece una aberración que se reimplante la censura en España, llama a tus diputados y díselo; si no entiendes cómo es posible que un gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas, llama a tus diputados y díselo", son algunos de los motivos expuestos por los internautas.
Además, invitan a contactar con los diputados a aquellos que no entiendan que se pueda "esquivar la autoridad judicial" para decretar el cierre de sitios web o a los que les parezca mal que "el Gobierno defienda los intereses de la industria norteamericana a costa de pasar por encima de las libertades civiles de los españoles".
Otros argumentos son: "Si te parece inadmisible que la censura se implante en Internet y se cierren páginas web sin justificación alguna y por capricho del poder" o "si quieres recordarles que seguirás el lema 'no votaremos a aquellos que aprueben la Ley Sinde', llama a tus diputados y díselo".
"Si por el contrario, todo esto te parece bien, no los llames, a ellos también les parece bien", concluye el comunicado que añade a continuación los teléfonos de los grupos parlamentarios.

Hace 55 minutos:

Ley Sinde se ha convertido en el tema más caliente de la red. No solo en Twitter donde es el asunto más destacado en español, sino también en blogs y grupos de Facebook. Para las propuestas de protesta en Twitter se está usando la etiqueta "Sindegate", nombre con que se ha bautizado la polémica forma de sacar adelante el texto.


    Entre las acciones se encuentra seguir las iniciativas que están tratando de sacar las protestas a favor de Assange de la Red a la calle. Con el mismo nombre, se pretende hacer unapaperstorm, tormenta de papel literalmente, y empapelar la calle con Si la gente se entera, la ley Sinde no se aprueba.
    FACUA también se ha movilizado y ha enviado más de 30.000 firmas a los parlamentarios con un manifiesto propio en el que sostienen que la ley se ha realizado "al dictado de las multinacionales que dominan la industria cultural y el Gobierno de EE UU". En el mismo piden que no aprueben "una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobbycon un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse." La Asociación de Internautas ha mostrado su apoyo a esta medida.
    El grupo descentralizado Anonymous, los mismos que pusieron en jaque las páginas de Paypal y Visa por la detención de Julian Assange, han convocado la propuesta más agresiva. A las seis de la tarde invitan a visitar masivamente las páginas del PSOE, de CiU y del Congreso de los Diputados. La intención es realizar un ataque de denegación de servicio (Ddos). El efecto de caída de las páginas se produce cuando la cantidad de peticiones al servidor supera la capacidad del servidor. Además, aportan herramientas para los usuarios que se sumen masivamente a la acción. El lema más reproducido en Twitter para promover este ataque es Los políticos censuran webs, nosotros cerramos webs a políticos.
    Como en casi todas las acciones improvisadas y descentralizadas, el desorden genera ruido y desconcierto. Por ejemplo, a primera hora de la mañana muchos usuarios de Twitter reenviaron mensajes de una cuenta falsa de la Embajada de Estados Unidos en España.

    Dicen que el origen está en la política con EEUU, ESTO ES UNA CRONOLOGÍA DE "EL PAÍS":



    La ley Sinde para torpes


    ley sinde para torpes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario