sábado, 19 de marzo de 2011

Nuclear?

En mi opinión la energía nuclear es necesaria si queremos seguir llevando este tipo de vida, si necesitamos cambiar de teléfono móvil dos veces al año o si vamos a la tienda de la esquina en coche.
Pero no creo que sea ni necesario ni bueno para el ser humano vivir así, estamos esquilmando las reservas del planeta y tenemos que recurrir a energías peligrosas, producimos residuos que amontonamos y miramos de reojo como hacemos con los pobres, no queriéndolos ver.
Tenemos que atender al consumo sostenible, no podemos gastar más de lo que hay, ni podemos agotar las reservas sin pensar en las nuevas generaciones, no podemos creer que somos dueños del planeta, la realidad es que la compartimos con otras especies, con otros seres vivos y si no los respetamos vamos a llevar la vida del planeta a la destrucción.
Para qué queremos 20 pares de zapatos? No podemos ir al trabajo andando o en trasporte público? No sufrís cuando veis bolsas y bolsas de basuras llenas de cartón, plástico, latas? De donde nos creemos que salen las materias primas? a dónde nos creemos que van los deshechos que producimos? Nos estamos equivocando en algo de base, el problemas es que para mantener este sistema necesitamos mucha energía, pero donde está escrito que lo mejor para el hombre es este sistema consumista, materialista, surrealista, irracional y exclavizante al que estamos enganchados?
Los japoneses son un ejemplo clarísimo de un pueblo que consume más de lo que su entorno les produce, no sería mejor que necesitaran menos cosas para vivir?
La energía nuclear es muy peligrosa, porque aunque se extreme la seguridad siempre pueden surgir imprevistos cuyas consecuencias son mayúsculas.


Vídeo sobre la energía nuclear:








SOSTENIBILIDAD Progreso Medio Ambiente yEnergias Renovables

¿Que son las energías renovables?




No hay comentarios:

Publicar un comentario