domingo, 24 de abril de 2011

Recursos Bajo Coste. Encuentro de Albacete

Enlace:
http://www.crmfalbacete.org/recursosbajocoste2011/


Logotipo del CRMF de Albacete
Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete
Logotipo del Ministerio de Sanidad y Política Social
Logotipo del CEAPAT
Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas
Logotipo del Fondo Social Europeo
Unión Europea
Fondo Social Europeo
"El FSE invierte en tu futuro"
Hacemos tuyas nuestras ideas.
Compártelas.
Logotipo Bajo coste compuesto por una bombilla y el texto Bajo Coste
IV Encuentro Internacional de Tecnología de bajo coste · Adaptaciones elaboradas por usuarios y recursos de libre acceso

Agenda

  • La preinscripción al Encuentro se podrá realizar del 15 de abril al 15 de mayo de 2011.
  • La inscripción definitiva se podrá realizar del 15 de mayo al 15 de junio de 2011.
  • Presentación de talleres y ponencias: Antes del 1 de junio de 2011.
  • Presentación de comunicaciones libres, audiovisuales y pósters: Antes del 15 de junio de 2011.
  • El período para la presentación de propuestas a la 4ª Edición del Concurso de Bajo Coste finaliza el 15 de junio de 2011.
  • Entrega de premios del Concurso de Bajo Coste el 9 de julio.
  • Inauguración del encuentro: 7 de julio.
  • Clausura del encuentro: 9 de julio.

A destacar

Icono de descarga de una casa con flecha una flecha verde

Visita nuestra página de inicio y descárgate el material de los Encuentros de 2008, 2009 y 2010.

Para facilitar la asistencia de padres a este Encuentro 2011 contamos con un servicio de guardería (ludoteca). No te olvides de solicitarlo si te es necesario.

Como novedad esta 4ª Edición contará con una votación popular para uno de los premios del Concurso de Bajo Coste.

Presentación

Portada de la cuarta edición del encuentro compuesta por un mosaico de imagenes y el texto: hacemos tuyas nuestras ideas. Compártelas. Tecnología de bajo coste. Adaptaciones elaboradas por usuarios. Recursos libre acceso
Una vez acabadas las ediciones de 2008, 2009 y 2010 de este Encuentro, nos ponemos en marcha para una cuarta.
En este nuevo Encuentro partimos de los principios que nos movieron en las ediciones anteriores: el enfoque colaborativo, el bajo coste, la libre circulación de la información, el intercambio y la convivencia.
Nos siguen interesando todas las ideas y desarrollos que sabemos se aplican. Pero sobre todo nos sigue interesando que esa información se extienda y se comparta.
Es un encuentro abierto a la participación y el coste de la actividad esgratuito.

¿Qué es Bajo Coste?

Nos referimos con bajo coste a recursos que uno mismo pueda construir, o bien que puede conseguir sin coste alguno (valor añadido por ser un “producto de apoyo”) sea porque se bajan de la red o se obtienen de forma gratuita para el usuario. Con una perspectiva más amplia incluiríamos también recursos del mercado general que se pueden utilizar como producto de apoyo (ayuda técnica).
El principal elemento del bajo coste es el conocimiento. Sin conocimiento es imposible utilizar las soluciones de bajo coste. El bajo coste (muy próximo al hágaselo usted mismo) requiere conocimientos que proporcionen autonomía y autosuficiencia. Uno debe estar capacitado para realizar por sí mismo buena parte del trabajo.
Los productos de bajo coste siempre dan respuesta a una necesidad concreta aunque no se haya realizado un análisis profundo de la situación o de las soluciones posibles. Para los usuarios y familiares en muchas ocasiones esta solución artesanal es la única solución posible de forma temporal o definitiva.
Desde una perspectiva global de todas las soluciones posibles esteconocimiento permite decidir si invertir dinero en una solución industrial o bien invertir tiempo en construir una solución artesanal.
Si bien las soluciones de bajo coste requieren una menor inversión económica para la adquisición es muy posible que debamos dedicar más tiempo para la construcción y mantenimiento, y ello quizás conlleve que su eficiencia sea menor. Por otro lado las soluciones comerciales pueden ofrecer mayores prestaciones, estar mejor acabados o ser más fiables pero la diferencia en cuanto al precio puede no compensar este incremento, en algunas ocasiones, de la calidad.
El Encuentro se celebrará en los días 7, 8 y 9 de julio de 2011 en elCRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física) del IMSERSO en Albacete
Si quieres tener más información esta es nuestra dirección de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario