domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse: tribute

'Rehab', 'Stronger Than Me' y 'Back to Black' forman los tres grandes temas
de la recién fallecida artista británica
















Nosotros nos hemos querido sumar a las despedidas a Amy Winehouse por dos vías: por un lado, con una galería de fotos que recoge las mejores y las peores imágenes de una cantante controvertida (Amy Winehouse, una vida en imágenes); y, por otro lado, con un repaso a sus videoclips más emblemáticos en Youtube.
Sin duda, la canción que es -y será- la banda sonora de su vida es 'Rehab'. La propia Amy Winehouse escribió la letra basándose en su vida personal, un ejercicio de sinceridad que le valió tres premios Grammy en 2008 en las categorías de 'Mejor Grabación del año', 'Canción del año' y 'Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina'. Además, está considerada una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Con todos ustedes, 'Rehab' de Amy Winehouse, en Youtube:

Con 'Stronger Than Me', parece que Amy Winehouse continúa la historia de su vida. Empapándose en sus propios recuerdos y experiencias, la cantante británica confiesa que las cosas que le rodean son más fuertes que ella misma. Después de todo, sus adicciones a la droga y el alcohol y sus innumerables fiestas que terminaron en la comisaría le convirtieron en mucho más que una cantante. Rebelde, antisistema o incomprendida, el tiempo lo dirá. Lo único cierto es que, finalmente, todo lo que le rodeaba sí que fue 'Stronger Than Me', que vemos enYoutube:
'Back to Black' cierra la trilogía de Amy Winehouse en Youtube. Esta tercera canción y título de su segundo álbum, tiene un mensaje tan inesperado como la muerte de la cantante en su piso londinense. La vuelta al negro, el retorno a lo oscuro. La joven se despidió del mundo con un trabajo en el que advertía de su intención de transformarse en una leyenda, en imagen clásica del cine en blanco y negro, de la música inolvidable. Blanco y negro como el de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o el propio Kurt Cobain, todos fallecidos con 27 años. Amy Winehouse ha vuelto al negro, descanse en paz.
Terminamos con 'Back to Black', lo último de Amy Winehouse en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario