miércoles, 26 de octubre de 2011

Trasvase 'de la ceja' a Llamazares


Del no a la guerra, al asesinato, la sodomía, la provisión de armas, al bestialismo,
NI UNA PALABRA (ni los políticos, ni los que le hacen la ola, en cualquier partido)
Gaspar Llamazares, en el centro, junto a miembros de la cultura y líderes políticos como Cayo Lara o Joan Herrera. | Efe
Un grupo de actores, cantantes, escritores, poetas, profesores, economistas y otras personas del mundo de la cultura y de la sociedad civil han celebrado un acto de homenaje y apoyo al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, porque consideran necesario que siga ocupando un escaño en el Congreso después de las elecciones del 20 de noviembre.
"Si viviera en Asturias, votaría a Gaspar Llamazares" es el lema de un manifiesto, que ha leído el actor Juan Diego, en el que afirman que, frente a la cultura neoliberal que han impuesto los mercados, "son necesarios más que nunca los referentes políticos capaces de encarnar los valores tradicionales de la izquierda", y ponen como un buen ejemplo a Llamazares.
"No todos los políticos son iguales", indican en el manifiesto. "Gaspar Llamazares ha demostrado en su trabajo una manifiesta voluntad de diálogo y comprensión de la pluralidad".
Algunos firmantes del escrito, como el cantante Joaquín Sabina y el escritor Juan José Millás, apoyaron al PSOE en las elecciones generales de 2008, cuando los llamaron 'los de la ceja' tras aparecer en el famoso vídeo en el que hacían campaña por Zapatero con el gesto del dedo sobre el ojo.
Vídeo de apoyo a Zapatero en 2008.
En el acto de homenaje, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han intervenido Marciano Sánchez Bayle(Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública), las escritoras Almudena Grandes Marta Sanz, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, el profesor universitario Armando Fernández Steinko y la periodista Teresa Aranguren, del Consejo de Administración de RTVE. El juez Baltasar Garzón envió una carta de apoyo desde Seattle (Estados Unidos), que ha leído el actor Juan Diego.
Todos ellos han elogiado el trabajo realizado por Llamazares en el Congreso y su contribución a que se hayan aprobado leyes de claro carácter progresista. Llamazares ha agradecido el apoyo de todos ellos y de los varios centenares de firmantes del manifiesto. Ha dicho que se siente honrado por recibir este respaldo "de un movimiento civil que ha sabido resistir en momentos muy complicados de nuestro país".
Llamazares ha explicado que se ha decidido a presentarse a la reelección, además de porque se lo han pedido sus compañeros de IU, porque ha visto que "ante las crisis hay resistencia y hay respuesta, la respuesta del movimiento 15-M, de la calle, de los sindicatos y de la izquierda". "Esto es estimulante", ha subrayado.
Entre los firmantes del manifiesto figuran Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Juan Echanove, José Sacristán, Rosa Regás, Lucía Etxebarría, Eduardo Mendicutti, Juan José Millás, Luis García Montero, Santiago Carrillo, Esteban Ibarra, Carlos Jiménez Villarejo, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Pastor, Ismael Serrano, Vicenc Navarro, todos los que han intervenido en el acto y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario