jueves, 17 de noviembre de 2011

Independencia de Escocia: Braveheart

    
Link de la peli:
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=OE6TUMUY


Braveheart es una historia basada en los hechos reales sucedidos en las tierras de Escocia al final del siglo XIII y principio del XIV. 
    El rey de origen Noruego (Vikingo) murió sin descendencia masculina y su única hija pereció durante su infancia. Su cuñado, el rey de Inglaterra, Edward I, aprovechó para anexionarse los territorios. Su nickname (sobrenombre) fué The Hammer of Scots (Martillo de los escoceses).
    Para asegurarse el poder mandó nobles ingleses para ocupar los territorios y para incentivarlos estableció derechos avasalladores como la "prima notte" e impuestos.
    Según la película, la familia de William Wallace fué masacrada y él se vio abocado a tomar las armas y defender la libertad de las tierras de Escocia.
    Willian Wallace demostró un gran talento para la guerra y su brillante carrera lo llevó a ser considerado "Master of Scotland".
    En 1.305 fué traicionado, capturado, llevado hasta Londres y ahorcado.
Pese a la pérdida, Wallace dejó un camino preparado para que el noble Escocés Robert de Bruce batallara para llegar a se Robert I, gracias a la debilidad de la monarquía inglesa metida en guerra con Francia y con un heredero pusilánime que fue Edward III. En 1.938, tras un año de negociaciones la independencia fué un hecho.


    Comentario frívolo:
Mel Gibson, no se puede ser más guapo ni tener unos ojos más bonitos teniendo tanta roña!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario