viernes, 30 de marzo de 2012

"Las cosas que nunca mueren" Peliculón


 
   Esta es una de las mejores películas que he visto últimamente, no comprendo cómo no la conocía pues es de 1994.


    La interpretación de Jessica Lange es magnífica, una mujer bipolar o al menos ciclotímica con problemas de control de impulsos que sólo es comprendida por su esposo un ingeniero nuclear del ejército de los Estados Unidos, interpretado magníficamente por Tommy Lee Jones.


    Ella recibió un Oscar y se lo mereció, no hay más que ver la peli. Yo hubiera pedido otro para Tommy.


    Esta mujer desequilibrada, provocadora, divertida y  estresante llena la vida de un militar que le perdona y se alimenta de sus excentricidades. Pero cuando él tiene un problema por querer denunciar hechos de esos que esconden estados y fuerzas armadas, ella es la que toma la iniciativa para su defensa.


    Atención al papel de las hijas, mucho más sensatas y socializadas que sus padres.  Esta familia llama la atención porque son buenos, limpios de corazón, sinceros, honrados con los principios más básicos del ser humano.



Director: Tony Richardson
Intérpretes: Jessica LangeTommy Lee JonesChris O'DonnellAmy LocanePowers BootheCarrie SnodgressTítulo en VO: Blue SkyPaís: USA Año: 1994.Duración: 110 min.Clasificación: Mayores 13 añosGénero: DramaColor o en B/N: ColorGuión: Arlene SarnerJerry LeichtlingRama Laurie StagnerMontaje: Robert K. LambertMúsica: Jack Nitzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario