jueves, 14 de junio de 2012


THE HUMAN BODY EXHIBITION en Marbella:

He estado en la presentación y es impresionante, tanto las piezas, cuerpos enteros, con los músculos, los tendones cartílagos, abdómenes abiertos, órganos sueltos-abiertos, tumores, slices en horizontal y en vertical, sistemas respiratorios, los bronquios aislados, las venas, el sistema circulatorio de una pierna y un brazo, flipante y la técnica... no te la cuentan del todo y la gente no la pregunta, pero yo lo he hecho, y he de decir en su descargo que los cuerpos ya estaban muertos antes de manipularlos!!!!

expo human body





La famosa exposición sobre el cuerpo humano, que ha dado la vuelta al mundo con más de 20 millones de visitantes, llegará al Palacio de Congresos de Marbella, y podrá visitarse desde el 15 de junio al 15 de septiembre. La muestra reune una colección de cuerpos humanos reales, conservados gracias a un novedoso y revolucionario proceso químico denominadoplastinación.

Marbella ha sido seleccionada como ciudad anfitriona de la inauguración en España de esta exposición, donde se mostrarán más de 200 piezas reales, entre las que se incluyen cuerpos humanos completos y secciones parciales. Las piezas han sido diseccionadas meticulosamente y ofrecen al visitante la posibilidad de adentrarse en el milagroso funcionamiento del cuerpo humano y explorar en detalle lo que hay debajo de su propia piel.
THE HUMAN BODY adentra a los visitantes a un viaje que les cambiará la vida, a través de nueve salas en las que se muestran los componentes básicos de la anatomía humana y se ilustran los efectos del tabaco, la obesidad y otros daños que causamos al cuerpo humano si no se cuida. En la visita podrá compararse el aspecto de un pulmón sano con el de un pulmón ennegrecido y dañado por el tabaco, ofreciendo así la evidencia más sorprendente de hasta qué punto un estilo de vida no saludable puede dañar el cuerpo humano. Esta exposición está concebida para educar, promover y concienciar sobre la importancia de la adopción de estilos de vida saludables.
THE HUMAN BODY EXHIBITION ha diseñado un itinerario expositivo a través de 10 cuerpos completos y más de 150 órganos individuales, que nos enseñarán el espectáculo de nuestro cuerpo cómo nunca antes nos había sido presentado.
La exposición comienza con una Introducción general, que ofrece una visión panorámica de la anatomía humana y una introducción al fascinante viaje a través de nuestro organismo y los sistemas que lo integran.
Las secciones o apartados que se podrán visitar son:
1.- Esqueleto/Muscular.
2.- Respiratorio.
3.- Digestivo.
4.- Nervioso.
5.- Circulatorio.
6.- Reproductivo/urinario.
7.- Vida fetal.
8.- Tu futuro: su objetivo es mostrar cómo la tecnología mejora nuestra calidad de vida. Pretende que el visitante tome un rol más activo en el cuidado de su propia salud y bienestar.
La plastinación
Las piezas que se exponen en THE HUMAN BODY son donaciones realizadas según los preceptos de la legislación china al Dalian Hoffen Biotechnique Laboratory, entidad especializada en la investigación e innovación de la técnica de la plastinación y que produce, conserva y proporciona muestras para fines educativos a las facultades de medicina y a la sociedad en general. El proceso de la plastinación es el siguiente:
 El cuerpo humano elegido es disecado para mostrar las estructuras anatómicas y los
sistemas y aparatos internos.
 La disección se sumerge en acetona para extraer todos los líquidos corporales.
 Después de la deshidratación, el ejemplar se sumerge en un baño de polímero de silicona y se sella al vacío dentro de una cámara.
 Al vacío, la acetona es desplazada por el polímero, el cual penetra en los tejidos al nivel celular más profundo.
 Cuando el polímero se endurece, la muestra tratada y conservada está lista para su examen y estudio, con sus estructuras intactas.
Todos estos ejemplares que podrán verse en THE HUMAN BODY EXHIBITION proceden de cuerpos humanos no reclamados y su donación está legalmente autorizada.
THE HUMAN BODY es una muestra abierta a todos los públicos, por su carácter educativo. Los niveles de información a través de la exposición están cuidadosamente dirigidos a los visitantes de todas las edades y niveles educativos, desde primaria hasta estudiantes de medicina.
Esta exposición es el resultado de la colaboración entre HK Exhibitions y la empresa valenciana SF Music, promotora del evento y dedicada desde hace más de 20 años a la organización de hitos culturales a nivel nacional e internacional; y la administración pública, con la implicación de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario