martes, 7 de agosto de 2012

Un señor de Madrid pone una hoja de reclamaciones porque la empleada no hablaba bien, lo hacía con acento andaluz.

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-         ¡Habla bien!
-        Le estoy hablando bien caballero, yo no lo he ofendido.
-        ¡Qué hable bien! No es “cerrao” es cerrado!!!!!

    Pues sí, un señor de Madrid según él mismo dijo, la lía parda en un Mercadona de Marbella y pone una hoja de reclamaciones porque la empleada no hablaba bien, lo hacía con acento andaluz.

    Según testigos del hecho el señor llegó a la hora del cierre y mientras el empleado de seguridad estaba ocupado intentó entrar en la zona de compras. Una de las cajeras avisó al “seguridad” de que se le habían “colao”, vamos que se le había pasado decirle a un cliente que era la hora de cerrar el establecimiento. El supuesto cliente montó en cólera diciendo que él no se había colado y que la chica hablara bien, ya que lo hacía en andaluz, que los andaluces siempre igual…..

    El señor de Madrid, nótese que no digo madrileño, porque gracias a Dios, la mayoría son personas muy educadas que vienen a Marbella a pasárselo bien y a disfrutar de nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestras fiestas y sobre todo la diversidad de nuestras gentes.

    El señor de Madrid, repito, pidió que el gerente del supermercado compareciera para quejarse de la chica, ante los argumentos discriminatorios y ofensivos que ese estaban vertiendo contra los andaluces y la empleada en especial, este jefe, no tuvo más remedio que decirle que pese a todo estaba cerrado y con las narices “bien hinchadas”, que si no le gustaban Andalucía y sus gentes, qué hacía aquí y sobre todo porqué no se iba para Madrid.

   Ante tal respuesta, el señor “fisnos de Madris” pidió una hoja de reclamaciones. Pobre hombre, de verdad, viene de vacaciones y en vez de relajarse y disfrutar de nuestra ciudad se trae su estrés, su enfado, su frustración y lo paga con una empleada, ofendiéndola a ella y a todos los andaluces.

    Estimado señor que pronuncia en el castellano más perfecto, lo dudo, haga el favor de respetar los horarios de los supermercados,  estas personas ya llevan ocho horas trabajando o más y quieren irse a casa con sus hijos y no se olvide que hablar con acento andaluz no es signo de incultura, es una rasgo de nuestra utilización del lenguaje. Lo que sí es un detector de la incultura es la intransigencia y la intolerancia. Espero que haya reflexionado y pase unas estupendas vacaciones en nuestra ciudad que acoge a personas de todo el mundo respetando sus lenguas, el uso que hacen de ellas y sus costumbres.

1 comentario:

  1. Tengo que reconocer que a vces te encuentras con personas que son muy "bordes"

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