jueves, 13 de septiembre de 2012

Aurelio Rodriguez, exposición impresionante

Hacía años que un pintor contemporáneo no me sorprendía tanto, creo que desde que vi en el Reina Sofía la exposición de Antonio López, sin embargo Aurelio es más agradable en su temática, es un verdadero placer apreciar esta muestra. Este pintor hiperrealista nos dejó ayer con la boca abierta. Al autorretrato de la entrada te dan ganas de saludarlo, además nada de desconchones ni temas urbanos llenos de humos, bodegones de ciruelas listas para comer, retratos que te preguntas si son fotos o pinturas, composiciones originales, la leche!!!!

La exposición retrospectiva del pintor Aurelio Rodríguez podrá visitarse en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 28 de septiembre


El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación municipal de Cultura ha prorrogado la muestra retrospectiva del pintor hiperrealista Aurelio Rodríguez López hasta el 28 de septiembre ante la gran aceptación popular que está recibiendo. La media de visitantes que la exposición “Aurelio Rodríguez, retrospectiva, 1979-2012” está recibiendo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores es una de la más altas registradas hasta la fecha.
Prevista su duración en Marbella en principio desde el 1 al 31 de agosto, la exposición ya había comenzado con anterioridad su andadura el pasado mes de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Gaspar Becerra’ de Baeza, repitiendo éxito de público y crítica durante en mes de junio en el Centro Cultural Hospital de Santiago de Úbeda.
La última ocasión para poder disfrutar al completo de esta exposición es ahora en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el viernes 28 de septiembre.
Aurelio Rodríguez López nació en 1958 en Génave (Jaén), ha vivido en Villarrodrigo, Baeza, Madrid, Tenerife, y en la Costa del Sol desde hace décadas. Ha expuesto su obra en Madrid, Alemania, la Feria Internacional de Arte Art-Miami, y recibido numerosos encargos, destacando el de la Casa Real de Baréin.
Para realizar esta exposición ha sido fundamental la colaboración de los coleccionistas que han prestado sus obras para la exposición. Las series predominantes en esta exposición son la pintura de género, el retrato, y una serie dedicada a los ojos.
Ésta última serie, en la que se muestran pupilas en orientación vertical, supone el uso del detalle como forma y significado, imaginario y sugerencia, con gran complicidad del espectador.
En Aurelio Rodríguez la llamada pintura de género, es una escenificación que anima objetos inanimados, donde el pintor muestra su pericia para retratar las texturas, las sombras y los brillos, en obras herederas tanto de la austeridad española en la presentación de los elementos como sobre todo de la minuciosidad flamenca.
La serie de los retratos es sin duda la que más popular ha convertido a nuestro artista, gracias sobre todo a su realismo, que supera a la mera descripción fotográfica por el desvelamiento de los rasgos psicológicos del retratado.
La exposición puede ser visitada en los horarios habituales del Centro Cultural Cortijo Miraflores: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario