domingo, 2 de septiembre de 2012

Conferencia de Andrés Valdés ¿Qué mujer necesita el siglo XXI?

Hace ya cinco años que conocí a Andrés y Mavi. Durante mis estudios de Educadora Social, dentro de una experiencia madura y sin presiones, tuve el privilegio de degustar una carrera sin prisas, profundizando en todas las materias. Recuerdo que ese año me había matriculado en orientación familiar y ni corta ni perezosa me colé en la escuela de padres que Andrés y Mavi impartían en la parroquia de la Divina Pastora. Descubrí  una didáctica amena, llena de recursos y herramientas para aplicar, que me vinieron de perlas para mi profesión y para la edad de padres-hijo que vivíamos en casa, plena adolescencia. Hoy puedo contar que resultó una magnífica y productiva experiencia de cuyo trabajo resultó mi Matrícula de Honor en Orientación Familiar y un sentido común más claro como madre de mi hijo, de 19 años ya, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, no me lo creo ni yo!!!

El siglo XXI nace archiproblemático –según la conocida expresión de Ortega y Gasset y los recursos y recetas ensayadas históricamente no presagian una feliz resolución. Se precisan nuevas perspectivas, nuevas actitudes y renovados empeños que sólo pueden venir de la incorporación definitiva de la mujer en el devenir de la Humanidad. Pero esta lleva años, o más bien siglos, buscándose a sí misma. Entonces, surge la pregunta: ¿Qué mujer precisa el siglo XXI?


Andrés Mª Valdés Chápuli (Alicante, 1954) será el encargado de disertar sobre este asunto en una conferencia que impartirá el próximo miércoles 12 de septiembre a las 20:30 en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Andrés María Valdés ha ejercido durante 25 años como profesional de este ámbito en Ferrovial. Sin embargo, en 2005 decidió dar un giro en su carrera, para lo cual bandonó Madrid y regresó a Marbella donde fundó -junto a su mujer, Mavi López- MFC Consultoría Familiar, que ha pasado a denominarse Valora Family Consulting, desde la que han desarrollado más de un centenar de proyectos (Ayuntamientos, Colegios, Guarderías, Institutos, Empresas, Parroquias y Asociaciones) y han atendido a casi 300 familias en 700 consultorías familiares.


En junio de este año han firmado un Convenio con la Universidad CEU San Pablo para ofrecer los títulos deExperto Familiar y Consultor Familiar, para quien quiera dedicarse profesionalmente a ayudar a los padres a sacar adelante su proyecto familiar. 

Sara Roma,

Directora de comunicación de AMUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario