lunes, 1 de octubre de 2012

Taller Inglés en Cruz Roja, Clausura


VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012




Se está convirtiendo en una reconfortante costumbre, los usuarios de Cruz Roja demandan formación para estar más cualificados y afrontar la búsqueda de empleo y los técnicos les proporcionan cursos y talleres donde poder dar respuesta, gracias Marién y todo el equipo, es fenomenal la labor que se hace en la Asamblea.






Ocurre varias veces al año y yo como siempre estoy muy agradecida de cuenten conmigo para dirigirlos.

En esta ocasión hemos realizado un taller de iniciación al inglés, sin embargo he tenido unos alumnos absolutamente implicados en la materia, prestando mucha atención, participando, haciendo preguntas... de forma que hemos aprendido mucho todos y he podido superar mis objetivos básicos de sobra.

He de confesar que me ha dado penita de que acabe porque me he sentido muy realizada, absorbían y ponían en práctica todo lo que les enseñaba de forma que me atrevía a darles más y también lo digerían.

El ambiente en clase ha sido fantástico, se nota que son todos personas de buena voluntad, con ganas de aprender, de convivir, de solucionar y no de crear problemas y muy, muy divertidos.

Hemos tenido Marroquíes, Bolivianos, Colombianos, Ecuatorianos y paraguayos. Cada uno éramos de nuestra madre y de nuestro padre y sin embargo nos hemos entendido de una forma muy productiva, aprendiendo mucho sobre la materia en sí, sobre cómo acercarse al conocimiento a través de las nuevas tecnologías, sobre el trabajo concienzudo para tener resultado, sobre los beneficios del respeto y la admiración a todos y vengan de donde vengan, sobre las personas, que somos diferentes y muy interesantes en la diferencia, muy valiosos, porque todos podemos aportar nuestra sabiduría y cultura.

Carolina, Mohamed, Lucía, Tatiana, Amparo, Esteban, Jamila y Abdelalli, habéis sido unos alumnos estupendos, espero que estudies mucho con todo el material que os he enseñado en internet y que podamos volver a repetirlo en el taller de avanzado.

Y como siempre, para no perder las buenas costumbres, hemos hecho una fiesta de convivencia gastronómica entre los participantes. Yo he hecho un Brownie, que para eso era la teacher de inglés; Carolina una especie de quiche con maiz, queso, cebolla, huevos, gigante y buenísimo, las colombianas, Lucía y Amparo, han cocinado un pollo con verduritas y arroz muy rico; Mohamed ha traido unas galletas que ha hecho su esposa; Tatiana una torta riquísima con sabores de clavo y especias, jummy!!!; Jamila trajo dos teteras de té moruno y pastelitos árabes, buenos, buenísimos; Abdelalli se levantó supertemprano para traernos los auténticos pinchitos morunos y Esteban nos trajo los refrescos para tratar la sed.



Comiendo, bebiendo, bromeando, hemos pasado un buen rato. Luego se levantó Esteban, fue a la pizarra y escribió una especie de carta de agradecimiento ¡En inglés!, él, que llevaba casi 30 años sin ir al colegio, ha sido muy bonito y aprecio muchísimo su esfuerzo. Ya que estaban en discursos, cada uno dijo unas palabras, para mí, para Cruz Roja Marbella y para sus propios compañeros. Me siento más orgullosa del nivel de convivencia que se ha producido en la clase que de lo que han aprendido en inglés!!!!! 

En fin chicos y chicas que ha sido una gran satisfacción compartir con vosotros, con alumnos así da gusto enseñar.

Finalmente he de decir que las nuevas tecnologías se han aliado con nosotros en este taller, el ADSL ha funcionado a las mil maravilla y ha sido muy dinámico el visionado de vídeo y el uso del Blog de inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario