lunes, 26 de noviembre de 2012

"El Pequeño de la Casa" de Regina Román

Hoy tengo el gusto de presentaros una novela corta de la inigualable Regina Román. 
Hoy tengo el gusto de presentaros la ocasión de pasar varias horas alejado de la política, las independencias, las crisis y los problemas. 
Hoy tengo el gusto de presentaros el amor que es lo verdaderamente importante en la vida.


    El viernes por la tarde me tocó turno en el "Taller de María", es uno de los stands que todos los años se ponen en el palacio de congresos. Las AMUM, mujeres universitarias de Marbella, vendemos ropita de buenísima calidad donada por todo el que quiere y todo, todo el dinerito que se consigue, se dona a Cáritas que es la anfitriona del evento.




    ¿He dicho que me tocó turno? Pues no es verdad, lo que pasó es que lo premeditamos Regina y yo para que nos tocara juntas. Todas las socias de AMUM son mujeres increíbles fuente de conocimiento y experiencias, sin embargo Regina y yo conectamos desde el primer día y a mí me trasmite una energía positiva que hago por frecuentar, ya está bien de gente que te roba la energía, bastante tenemos con el temita político-económico-social.


    Regina se lleva sus libros al stand y todas las ganancias las mete en la caja de Cáritas, que yo lo he visto con estos pobres ojitos que Dios me ha dado. Bueno el caso es que traía uno nuevo "El Pequeño de la Casa", yo no soy muy de perro, ni de gatos, ni de ratones, iguanas, cerditos y esos pobres animales que la gente se lleva a casa y le trunca su carrera silvestre. Así que no le presté mucha atención, no así otros libros de la Román como "Gato por Liebre" sobre los abusos psicológicos que los busco con ansiedad. Sin embargo llegó el visionario de mi marido y se lo compró, metiendo en la caja los beneficios para Cáritas, que para eso somos muy mirados y el libro no pasa de 10 Euros.



    Por la noche, en la cama, lo abrí y a los 20 segundos ya estaba enganchada. Es una novela deliciosa, hilarante, un  quitapenas de cuidado, muy, muy apropiada para los niños, para que disfruten leyendo, no como esos libros que le hacen leer en el colegio, que les quitan la afición para siempre. 



    Sumariamente es la historia de un chihuahua de tamaño medio y pelo largo, bizco, que nos cuenta en primera voz sus aventuras y desventuras desde la jaula de la tienda donde lo metieron de cachorro hasta   su participación en el reencuentro familiar, pasando por desternillantes episodios donde cree morir y hace testamento, no os cuento más porque deseo que la leáis y disfrutéis como lo he hecho yo. Dentro de esta comedia absolutamente tierna, como comedia inglesa perruna, podemos encontrar temas profundos como la diversidad, el egoísmo, los miedos e inseguridades, el negocio de las mascotas, el AMOR, por los animales, entre los animales, por las personas, de pareja, filial.....



    La podéis encontrar en la FNAC, ciertas librerías, Amazon y si no la encontráis pedírmela a mí que os la llevo. 



Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario