martes, 16 de abril de 2013

Festival de Cine de Málaga 2013: Cine Accesible


Cine Accesible en el Festival de Cine de Málaga 2013

Como en años anteriores, durante la XVI edición del Festival de Cine de Málaga se proyectarán largometrajes audiodescritos dentro de la sección Cine Accesible. Todas las proyecciones adaptadas tendrán lugar en el Cine Albéniz los siguientes días:

·       Sábado 20 de abril a las 16:30 horas: Las aventuras de Tadeo Jones
Tres premios Goya avalan a la película de animación más taquillera en España. Dirigida por Enrique Gato y apta para el público infantil, en este largometraje se hace una parodia del personaje de Indiana Jones a través de la figura de Tadeo, un albañil que se convertirá en arqueólogo e irá en una expedición a Perú. 

·      Domingo 21 de abril a las 16:30 horas: Lo imposible
El largometraje dirigido por Juan Antonio Bayona es apto para los mayores de 12 años. Interpretada por Ewan McGregor y Naomi Watts se basa en la historia real de una familia española que consiguió sobrevivir al tsunami en Tailandia del año 2004. La película, que batió el récord de recaudación el día de su estreno, ha tenido una excelente acogida entre el público y los expertos en cine, pues consiguió cinco premios Goya y Naomi Watts fue nominada por su interpretación en ‘Lo imposible’ en la categoría de mejor actriz tanto en los Premios Óscar como en los Globos de Oro. 
·      Jueves 25 de abril a las 17:00 horas: Inevitable
Jorge Algora dirige la primera película accesible gracias a la colaboración de la ONCE que podría conseguir la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga. ‘Inevitable’ narra la historia de Fabián, un ejecutivo de banco que conocerá al famoso escritor ciego Federico Luppi, quien ayudará a Fabián y propiciará que se enamore de una joven escultora.
Jorge Algora se ha inspirado en la representación de teatro “Cita a ciegas” de Mario Diament, quien rinde tributo al escritor Jorge Luis Borges.  

Las películas serán audiodescritas a través de auriculares inalámbricos para las personas ciegas y deficientes visuales. Además, puedes llevar acompañante ya que la accesibilidad de las proyecciones no interfiere para el visionado normal de la película.
¡No te pierdas las mejores producciones del cine español! Aprovecha esta oportunidad y solicita tu invitación contactando con el Departamento de Animación Socio-Cultural de la ONCE en Málaga, antes de las 12 horas del viernes, 19 de abril, llamando al teléfono: 952 34 11 11 (extensión 322).

No hay comentarios:

Publicar un comentario