martes, 18 de junio de 2013

El quinto Festival Internacional de Arte de Marbella reunirá a más de 70 artistas de 20 nacionalidades




El quinto Festival Internacional de Arte de Marbella reunirá a más de 70 artistas de 20 nacionalidades
  • Una de las ediciones anteriores del festival de arte.
La quinta édición del Festival Internacional de Arte de Marbella reunirá, entre los días 20 y 23 de junio, a más de 70 artistas de 20 nacionalidades distintas en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar. El objetivo es superar los 200.000 asistentes del año pasado en el que está considerado como el mayor festival de arte al aire libre al sur de España. La entrada es libre.

“La muestra nació con el objetivo de que el Ayuntamiento y la comunidad de artistas internacionales de la ciudad pudieran colaborar para generar un proyecto común que cumpliera con muy diversos objetivos”, ha declarado durante la presentación del evento el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
En este sentido, el evento tiene, entre sus múltiples finalidades, la difusión cultural de los artistas de Marbella y su entorno; sacar el arte a la calle al inicio de la temporada alta; la dinamización comercial del centro urbano, y la integración social de la comunidad internacional de la ciudad.
El festival, de entrada libre, ofrece la oportunidad no solo de contemplar las obras de los más de 70 artistas sino también de disfrutar de un programa de ocio y entretenimiento basado en el arte y en la música.
Las carpas estarán expuestas en la avenida del Mar desde el 20 de junio a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración oficial. Posteriormente, desde el 21 al 23 de junio, el horario será de 16:30 a 23:30 horas con la muestra de obras de todo tipo y estilos, fotografías, esculturas, etc.
Para completar la muestra se ha organizado un programa de entretenimiento que incluye ambiente de jazz y música clásica desde las 18:00 a las 22:00 horas cada día en el Paseo de la Alameda. Más de 30 artistas se darán cita en el escenario entre los que destacan Anna Sargeant y Heather Bellene, Stephen Lloyd-Morgan y Encore, Helena Paul y su jazz trío, un coro góspel, un cuarteto de cuerda y músicos de guitarra clásica y piano.
Además, cada día un artista de grafiti asistirá para demostrar sus increíbles habilidades creando obras de arte únicas. Asimismo, ha destacado Hernández la colaboración institucional que vendrá de la mano de autoridades de la ciudad georgiana de Batumi.
“Es una oportunidad extraordinaria para estrechar lazos con la capital artística del Mar Negro y continuar con la promoción internacional de nuestra ciudad”, ha declarado el concejal, quien ha detallado que la delegación de Batumi acercará a Marbella el arte de este país así como su gastronomía.
Por último, la presidenta y cofundadora del festival, Carolina Bowley, ha manifestado que es “increíble que hayamos llegado a la quinta edición y que sigamos creciendo cada año. Es una experiencia maravillosa el poder reunir a tantos prodigiosos, creativos y apasionados artistas, permitiendo que muestren su arte fuera del entorno de las galerías”.

Marbella24horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario