martes, 1 de octubre de 2013

Herrera en la Onda en Benahavís

    El pasado viernes asistí al programa que Carlos Herrera y su equipo hacen para la radio y que en esta ocasión fue retransmitido desde el salón de actos del flamante nuevo ayuntamiento de Benahavís.

    Lo primero que llama la atención es lo bien cuidado y gestionado que está su ayuntamiento, a la pregunta del famoso locutor sobre el cómo era posible que fuese un municipio con arcas saneadas y superávit, el alcalde contestó con todo el sentido común que falta en lo común -el dinero está en la cuenta porque nadie se lo ha llevado-.

    Por otra parte es una agradable sorpresa comprobar que estos profesionales aman su trabajo, lo hacen con gusto, seriamente, con todo programado, organizado y sobre todo se lo pasan bien, incluso mejor de lo que sale por antena pues el lenguaje no verbal y las risas contenidas son una dinámica.

    En las pausas de las noticias salían del escenario y departían con los invitados, tomando café relajadamente, haciendo bromas y comentarios con todo el mundo, haciéndose fotos, todas las que les pedían, con buen humor y predisposición.

    En resumen que pasé una mañana muy entretenida con el Doctor Rodríguez Braun, que tiene estética y capacidad analítica de Braun y un sentido del humor Rodríguez total, con el Subdirector Naranjo que controla todo el montaje con una sola mirada y hace comentarios a los integrantes del equipo sin olvidar la sonrisa, Pilar Cernuda con su problemilla de dicción, es una pena porque es muy interesante lo que cuenta, el Sr. García Barbeito nos emocionó con su letras enojadas y frustadas por el segundo grado de Miguel Carcaño, D. Lorenzo sonriendo a diestro y siniestro, muy atento, educado, aunque su imagen puede mejorar, debería dejarse asesorar por Josemi; Rosana Güiza, tan alta como yo, que ya es decir, y encima llevaba taconazo, pues ella es una ventolera, está en continuo movimiento, atendiendo a todos los invitados -por cierto, maravillosos los empresarios de la zona- controla los mensajes de las redes, hace comentarios espontáneos e inteligentes, esta mujer vale mucho, supongo que por eso está en el programa más escuchado en la radio nacional, Valderrama con sus audios musicales caseros, sabe mucho de música este chico que ya no es tan joven,  da alegría y desconcierta ver concentrados a su padre y su madre en un mismo físico y finalmente Carlos Herrera, qué poder deconcentración, dos PCs y el IPAD, controla todos los puestos de la mesa, al técnico y a los que están en el estudio, se nota que está como en el salón de su casa, por cierto que iba monísimo con una chaqueta estilo sahariana entalladita color arena del desierto,  creo que lo vi irse al garaje acompañado de una mujer  espigada y morena que discretamente no se había hecho notar en toda la mañana.

    Obviamente, conseguí transporte para casa, unas vecinas de Marbella me trajeron, Dora Botero y su hermana, pintoras, artistas y personajes cien por cien Marbellíes. En cuanto llegué puse los garbanzos en remojo y al día siguiente me salió un cocido con pelotas que hubiera sido la envidia del mismísimo cocinero del programa, ala, señores, va por ustedes!!!

Ana E.Venegas

1 comentario: