martes, 27 de mayo de 2014

Blanca Sarasúa y Charo Salas: Conferencias AMUM, Cervantes

(Vídeos de la conferencia al final de esta entrada)



Baciyelmo fue presentado el pasado viernes 23 de mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella. La autora fue introducida por nuestra socia, la doctora Rosario Salas, profesora de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Kiel (Alemania), y que fue  condecorada en 2008 por el Rey de España con el Lazo de Isabel la Católica por méritos en difundir la lengua Española en Alemania.


Definía Cervantes en El Quijote a la poesía como una bella doncella “hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá de oro purísimo e inestimable valor”. Con esta consideración trata la poeta bilbaína Blanca Sarasua (1939) a la poesía, sin recurrir a falsos halagos ni trampas retóricas. Su último poemario, Baciyelmo, nos propone la relectura de un gran clásico de la literatura española: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Y es que cuanto más se conoce y se lee, descubrimos que la frescura, la genialidad de sus ideas, su riqueza temática y su inagotable fuente de recursos no han perdido un ápice de vigencia. 


El público acudió en número a la cita con el alimento para el alma, la poesía, la prosa, la cultura, el ingenio. El acto estuvo repleto musicalidades y emocionó al público asistente que interactuó de tal forma que incluso se atrevieron a declamar algunos versos, Josefina Arias que se encontraba entre ellos y ellas ofreció uno de sus poemas Quijotescos.

Ana E.Venegas con citas de Sara Roma, fotos Sabine Bückmann y vídeo de Maite Azcúe


Charla presentación I


Charla presentación II

Charla presentación I


No hay comentarios:

Publicar un comentario