martes, 6 de mayo de 2014

XXI Premios Nacionales de Grabado


El Pasado 25 de Abril fue día grande en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella pues fue la ceremonia de entrega de los XXI Premios Nacionales de Grabado, allí se encontraba, como no podía ser de otra manera, nuestra socia y Presidenta de la Asociación de Amigos del MGEC, Blanca Molet que está haciendo una labor exquisita en la promoción y dinamización del museo, así como otras tres socias nuestras que también apuestan por el arte y la cultura.

   En el acto se dieron cita los artistas con su obra y los amantes del arte en esa comunión productiva que enriquece y genera. A partir de las ocho de la tarde se congregaron en el propio Museo para celebrar la connivencia arte-difusión tan necesaria para la continuidad de la obra. También acudieron numerosas personalidades como miembros del Patronato o la Alcaldesa de Marbella.


   Este año amén de los premios ya consolidados se ha introducido una novedad, se entregó una Beca a la joven Profesora Alicia Peláez que realizará un curso interactivo entre abuelos y nietos con idea de despertar el entusiasmo por el arte entre los más pequeños.


 El Jurado ha estado presidido por Fernando Francés García, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga e integrado por Chema de Francisco Guinea, director de Estampa Arte Múltiple y Germán M. Borrachero Valderrama, responsable de exposiciones del Museo del Grabado Español Contemporáneo,  actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Fernández Guerra

   
    Los premiados fueron los siguientes:

-       Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a las obras presentadas por el artista Pello Iraza, pertenecientes a la serie 45º.       
Museo-grabado26
-       Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de medalla y acta de reconocimiento al artista José Hernández Muñoz.
-       Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, a la obra presentada con el número  41C  y título  “L’artiste c’est l’amoureux”,  del que es autor Javier Pividal García.
-       Premio “Corzón S.L.”, dotado con 1.000 euros, a la obra presentada con el número  14  y título  “Ambrosía”, de la que es autora Mayra Martín Ganzinotti.
-       Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros, a la obra presentada con el número  34  y título  “El terror del lavado”, de la que es autora  Esther Melguizo Correa.
-       Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, dotada con 2.000 euros, al proyecto presentado por Alicia Peláez Camazón “Proyecto arte compartido: Saltando una generación –abuelos y nietos-“

No hay comentarios:

Publicar un comentario