jueves, 31 de julio de 2014

Miguelón presenta sus poemas

 Ayer estuvimos de celebración en el Hospital Real de la Misericordia. A las ocho y media y dentro del programa de eventos de la Feria del Libro de Marbella 2014, Miguel Rodríguez Rodríguez, Miguelón, presentó su primer libro de poesías, “El Ritmo de los Caminos”.

    Al llegar a la terraza de entrada me encontré a Miguel hecho un pimpollo y firmando libros a diestro y siniestro en uno de los canapés de piedra, claro que lo tuvieron que mandar llamar para empezar el evento, porque como hace esas dedicatorias tan personalizada s, extensas y sentidas, la cosa iba para rato.

    Ya dentro, me las vi y me las deseé para coger un asiento y es que no cabía ni un alfiler, tuvieron que traer sillas de las aulas y todo. Allí estaban sus amigos, sus familiares, los que se interesan por la cultura de Marbella y hasta la autoridad competente del ramo, Carmen Díaz.

     Tomó la palabra el editor y promotor de la cultura Andrés García Baena, e hizo incapié en la importancia de dar a conocer a los artistas de la zona a la par que hizo bromas sobre lo raro que se nos hacía a todos tener a Miguelón en la tribuna y a un grupo numeroso de fotógrafos inmortalizándolo a él, él que tienen uno de los archivos fotográficos más extensos y completos de la Costa del Sol, que se lo pregunten a su pobre madre que ya no sabe dónde meterlos.

    Posteriormente tomó la palabra el escritor Antonio Núñez, autor de “Cuentos para una Noche de Verano” que introdujo la colección de poemas de Miguel apreciando su heterogeneidad y sus raíces en acontecimientos y personas cercanas a la cultura de Marbella y los colindantes pueblos afines a sus tradiciones, así como a la mezcla producida durante años por las largas estancia de numerosos artistas reconocidos internacionalmente.

   Finalmente tomó la palabra Miguelón, le agradecemos enormemente que hablara un poco menos rápido de lo habitual y se lo agradecemos porque Miguel tiene mucho que decir, es una memoria prodigiosa para el cine y las letras, podríamos llamarlo WikiMiguelón, en fin que nos habló de su proceso creativo que no empezó ayer por la tarde, sino que es la obra de toda su vida, de forma que cuando Andrés le dijo que iban a publicar los poemas, sólo tuvo que abrir la carpeta y seleccionar los que quería que estuviesen en esta colección.

    Nos lo pasamos estupendamente, con intervenciones del público entrañables, divertidas y más de una conmovedora lectura de sus poemas. Al irnos, todo el mundo le dejó un encargo a Miguelón:


    —¡Miguel no cambies! —Eso sí, no hables “tan ligero pisha”

Fotos de José A.Correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario