lunes, 27 de octubre de 2014

Visita guiada al MGEC de Marbella

    Ayer domingo nos dimos cita en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella para disfrutar de una visita guiada por Germán Borrachero, Coordinador de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Marbella, Comisario de numerosas exposiciones y experto en arte.

 
  La idea principal era dirigirnos por la arquitectura del edificio, a través de su historia, de sus restauraciones y de las funciones a las que ha estado expuesto. Germán nos fue llevando de sala en sala mostrándonos el continente y el contenido, que no es baladí pues en la actualidad cuenta con un fondo de grabados de artistas tan prestigiosos como Pablo R. Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Manolo Millares, Luis Carruncho, Eusebio Sempere… amén de exposiciones temáticas como O de Oriente o la más novedosa sobre POP sobre todo español.

    En el recorrido pudimos apreciar las restauraciones, algunas más afortunadas que otras, la irregularidad de niveles, la constatación de que no hay ni un ángulo recto, ya que el edificio era en origen el Palacio y el Hospital Bazán, un edificio renacentista, del siglo XVI y que aprovechó la laberíntica forma que le permitió la ciudad amurallada.

    Me sorprendió de manera muy agradable la bibloteca donde se encuentra en fase de catalogación gran número de libros y folletos de artistas y exposiciones, un tesoro que espero que algún día se pueda hacer accesible para su disfrute.


    Finalmente aplaudimos al cicerone, pues aprendimos mucho, contenidos de interés y de manera atrayente.
Texto: Ana E.Venegas
Fotografía de josé A. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario