miércoles, 12 de noviembre de 2014

"El Toc, Toc de la Conciencia" de Gina Ariza

   Ayer nos reunimos en el Cortijo Miraflores para asistir a la charla que nuestra socia Gina Ariza ejecutó ante un público bien nutrido entre los que se encontraban un buen número de compañeras de la Asociación.

   Garbiñe Larrazábal como presidenta de AMUM aprovechó para definir nuestra institución, nuestros objetivos de empoderamiento de la mujer y vehículo de cultura, así como nuestros logros como mecenas de ocho chicas becadas gracias a nuestras cuotas, seminarios y otras aportaciones.

     Posteriormente pasó a presentar a Gina que es de formación fisioterapeuta y que ha escrito tres libros en los que nos muestra sus percepciones de la existencia: “Conversaciones Entre Amigos” , “El Toc, Toc de la Conciencia” y el que se publicará en breve “La Mirada Oculta del Alma”.

     Las teorías y sentimientos de Gina están plasmadas en sus escritos en forma de píldoras que pueden ser leídas en cualquier orden, a modo de reflexiones que se suceden. La temática se puede encuadrar más en el orden de las creencias que en el de las ciencias, sin embargo, maneja numerosos conceptos propios de la Filosofía a los Gina intenta dar un sentido.

    La ponente que está habituada a realizar charlas, ciclos y talleres, se plantea las verdades absolutas de la existencia que están bien alejadas del consumismo o la competición entre “hombres” y que como otras creencias aceptadas se sitúan en el respeto, el amor la equidad, la igualdad y la construcción de una humanidad de la que formamos parte en nuestra individualidad como cada grano de arena forma parte de un desierto. El ser humano será más feliz si considera su verdadera existencia, si toma conciencia de su importancia, ni mayor ni menor, en el mundo, comprendiendo la necesidad de un respeto hacia las demás formas de vida de este planeta y la tierra que nos sostiene.

    La autora también nos hizo reflexionar sobre la pureza de pensamiento de los niños y cómo poco a poco se van contaminando de los grandes defectos del hombre, que muchas veces los mismos padres fomentamos para que no se encuentren vulnerables en esta jungla. Nos impelió a oír a los chicos pues en ellos reposa la inocencia, la simpleza y la verdad.


    Fue una charla que nos hizo reflexionar y que nos dio tema de conversación para toda la cena. Felicidades Gina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario