viernes, 7 de noviembre de 2014

“Last Dance”, microteatro en La Polaca

   Una absorbente, inquietante, intensa y trasgresora obra de microteatro fue representada en la noche de ayer en el salón homenaje a Raphael. El público fue tan numeroso que debieron hacer varios pases y de todos salíamos con una fuerte impresión, ha sido una de mis mejores experiencias en este formato pequeño de la escena.

    La obra ha sido escrita por Miguelg. León y su escenificación a cargo de Jesús Román  no nos puede dejar indiferentes. La evidencia de una grave perturbación mental, la asfixia de la imagen pública sobre el ser interior se hace superlativa si tu personaje es una diva de éxito y tu yo, es un pobre diablo que nadie conoce ni quiere conocer.

    El texto lleva al actor a estar en un continuo y bipolar estado de ánimo donde se suceden momentos de intensidad tal que suspenden la respiración, el público se mostraba impresionado, aterrado en ocasiones, la tragedia humana y sus dolorosas consecuencias no nos son ajenas a un metro de distancia, entre lamentos, gritos y reflexiones obsesivas.

    El titulo de la representación nos da una pista sobre su contenido, un ser anónimo se trasviste cada día en Norma, una diva admirada y excesiva, un ser anónimo comprende que él ha desaparecido, un ser anónimo en plena locura narcótica decide tener una última batalla y como estratega ensoberbecido planea su última maniobra.

    Ésta ha sido otra gran aportación de Francis Guzmán, alma mater de la Polaca, mente inquieta y emprendedora, que invierte en cultura y creatividad lo que el pueblo de Marbella en su sabiduría invierte en su reconocimiento. La obra se representó en la segunda planta del singular establecimiento de restauración, taberna o “colmao”, como más le gustaría a su propietario, en la sala homenaje al gran artista, al histriónico Raphael, junto a esa otra que nos da tantas alegrías y donde bailamos músicas de los 70-80-90 según le vaya apeteciendo a su “pinchaó”, el propio Guzmán.

    Para una aficionada al microteatro que se ha recorrido las mejores salas del país, desde La Casa de La Portera, Microteatros por Dinero a La Térmica en Málaga he de reconocer que ésta ha sido una de las mejores obras a la que he asistido, su texto, su intensidad, la interpretación, el retrato psicológico y la estética son inolvidables.

    Esta noche nuestros vecinos de Estepona están de enhorabuena ya que en el ESCENARIO Café-Teatro podrán disfrutar de nuevas representaciones, no se lo pierdan, por pocos euros tendrán conversación para toda la noche y mañana, seguirán sobrecogidos.

Texto:Ana E.Venegas
Fotos: Fco. Jiménez y cartelería oficial

1 comentario:

  1. ¡Excelente actuación y excelente resumen de lo que vivimos y sentimos anoche al presenciar esta maravillosa obra!

    Gracias por invitarme amiga, lo pasé genial

    Un abrazo

    ResponderEliminar