jueves, 29 de enero de 2015

Agenda de eventos culturales. Marbella semana del 29-4 de Febrero

Esta semana el que se aburra es porque quiere, vamos porque le ha dado la pereza “sofalera” y está incubando algo debajo de una manta.
No os podéis imaginar lo que se está cociendo en Marbella y con gente de aquí.

    Además, que estamos de enhorabuena porque acaba de salir a la venta, en librerías, el nuevo libro de Regina Roman “Loca de Amor”, ya saben, contenido y optimismo a raudales, como la autora. Se presentará aquí a mediados de Febrero.

   Luego dar las gracias a Nelly Meyer y Fred Friedich de Kunsthaus por la maravilla de centro cultural, por la proyección el sábado pasado del documental sobre Jackson Polock y por cómo nos agasajan cada vez que nos invitan.

Jueves
-Inauguración de la exposición de nuestro amigo, el pintor realista y experimental Felipe Romero, compartirá con una escultora rusa, Oksana Kuzmenco, con obras muy interesantes. En el Campanario Golf cerca del Centro Comercial Diana.
-    -Última conferencia del ciclo de genética en el CC Cortijo Miraflores. A las 17.00
-    -Presentación en FNAC del libro sobre la memoria “Para Mí Que lo Había Puesto Aquí” de Ignacio Barea Cobo, iniciativa de Marbella activa.
-      -19.00 Empiezan las jornadas sobre Masonería, hablarán sobre la institución, su relación con la medicina, la alquimia, Nicolás Salmerón, mientras exponen algunas piezas del museo Masónico de Andalucía. Serán dos días, también el viernes empezarán a las 19.00

Viernes
- 12:00

El documental AL ESCUCHAR EL VIENTO es un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días; basado en las vivencias, que de manera generosa y valiente, comparten pacientes y familiares, atendidos por la Fundación Cudeca.
-Siguen las conferencias sobre Masonería en el CC Cortijo Miraflores a partir de las 19.00
- 20.00 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo se expondrán las obras premiadas en el XXII certamen del premio nacional del grabado.

Sábado
-Tea time con hombres notables. Es una nueva iniciativa de María Testa que nos convoca para una película con Leonard Bernstein disertando sobre ópera. Será en la Virginia a las 17.00. 10 euros con té incluido, buenísima compañía y conversación.
-Aníbal Soto monologará sobre Literatura y ciencia con “Entre Moléculas y Palabras”. En el Edificio María III, 2ªplanta, en Body Mind. Sábado: 20.00 y Domingo: 19:00. No se lo pierdan nuestra jefa de lobas ya lo ha disfrutado y cuenta maravillas.

Domingo
-Rastrillo de Horizonte Proyecto Hombre en la Alameda. Porqué os cuento esto desde un punto de vista de la cultura? Muy sencillo, pasen y vean la cantidad de libros que se pueden comprar por nada y menos, algunos clásicos valiosos, de eso de fondo de armario como diríamos en la Mota Rosa.

Lunes
-En Marbella existen varios grupos buenísimos de fotografía, tienen foros, proponen temas, comparten técnicas y se motivan. No se pierdan la exposición que hay de uno de estos grupos en la FNAC, a mí la foto que más me gusta es la de Miguelón, un reflejo en un espejo de una imagen femenina retro. Ah y hay otra genial de un universo kiwi.

-Martes
Comienza el ciclo de conferencias sobre lengua española. En este caso por cuestiones personales de la ponente, se van a hacer tres pero empezarán a las 4.30. Yo no me lo pierdo, lo voy a grabar también. Se hablará del lenguaje en los medios de comunicación, y de otros temas muy interesantes como las nuevas normas de uso de la tilde de la Real Academia de la Lengua. Esto me tiene frita, yo es que no puedo poner un pronombre demostrativo sin tilde, parece que estoy cometiendo un crimen, y ahora resulta que si lo hago es una falta de ortografía. Pérez Reverte se ha negado a seguir la nueva norma.
Ahhh! El próximo jueves no se pierdan el programa porque estarán con nosotros Juan Pablo García Yusto con el artista José Luís Puche que será protagonista, de la nueva exposición de Yusto&Giner al día siguiente.

   El miércoles podemos acercarnos al Museo del Grabado y disfrutar de las dos donaciones de Feito. Me encantan los rojo de la segunda, inspirados en Marbella.

    Y ya está corazones sensibles, estén abiertos a las pulsiones, sean conscientes de que están vivos!!!!!
Have a good week!

Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario