miércoles, 14 de enero de 2015

"Artistas en el Aula" en "Al Vino Vino"

    Al Vino Vino es un gastrobar que ocupa una de las casas restauradas de la plaza del Santo Cristo de Marbella, junto al Tablao de Ana María. Allí se está cociendo un proyecto que llevará el arte, el contemporáneo a los chicos de los colegios.

       Con la impertinencia que da la ambición por nuevas noticias que poder compartir con vosotros, en la tarde noche de ayer me aventuré a irrumpir en una reunión que muchos de los mejores artistas de esta ciudad sostenían en la tercera planta del citado establecimiento. El  tema de la convocatoria era una nueva edición de “Artistas en el Aula” que este año contará con la participación del ya veterano CP Miguel de Cervantes y el debutante CEIP José Banús y otr5os centros coordinados por el Centro de profesores de Marbella y Coín. 

Participarán los artistas: Paco Sanguino, Rosario Olarte, Pedro Molina,Teresa Rodríguez SúnicoStella Kamazon, Antonio Ledesma, Francisco Sánchez Gil, Esther Mel guiño, Enar Cruz, Pedro Mena, Ester Melguizo, Nottenson, Naikari y Luiyo Vazquez, Inma Cabezas que coordinará la actividad en CEIP José Banús, Manolo Peláez en Miguel de Cervantes y algunos más por confirmar.

    La intención de estos artistas es acercar el arte, la creación y la producción al alumno, que deje de tener esa mirada puesta en los clásicos de una manera teórica y comience a mantener relación con los impulsos de la imaginación, de la conceptualización y se divierta entre colores, materiales y formas.

    La intención de estos artistas es acercar el arte, la creación y la producción al alumno, que deje de tener esa mirada puesta en los clásicos de una manera teórica y comience a mantener relación con los impulsos de la imaginación, de la conceptualización y se divierta entre colores, materiales y formas, con grabados, pinturas, esculturas...

    Rosario Olarte está muy ilusionada con el proyecto que está preparando para los más pequeños que verán florecer la primavera con trozos arrancados de papel que teñirán y pegarán en el orden que van llegando los colores a nuestros campos, primero los tímidos verdes, luego los verdes intensos y posteriormente la eclosión de color con las flores. Un collage con mucho concepto y muy, muy divertido.

    La velada tuvo lugar en la tercera planta del establecimiento rodeados por las obras de Stella Kamazón , en la segunda planta se encuentran los caballos rampantes de Pedro Molina, una Menina de grandes dimensiones y sus perros “cariñosos”, así como la colorista y detallista colección de Tito Lucaveche. 

    En este entorno Martina, una de las empresarias, como artista que es, está empeñada en crear un espacio multisensorial que pase por la literatura, la música, las artes plásticas, la gastronomía y cualquier imput que pueda conmover al ser humano visitador. Para ello cuenta con la colaboración de muchos artistas en especial la ayuda de Pedro Molina que ya ha sentado plaza en la tercera planta y ensaya con su grupo "Malasia Circus" los jueves tarde a partir de las 19.30, además organiza foros de artistas y está empeñado en comenzar cualquier actividad que nos haga circular la sangre por el cerebro y el corazón. Ayer me habló de “soirées” de poesía erótica, uhmmm! Sugerente, ¿verdad?

    No duden en visitar este gastrobar y en deleitarse en las obras de nuestros famosos pintores, lo podrán hacer acompañados de un buen vino pues tienen una bodega selecta.

Texto de Ana E.Venegas
Fotos de José A.Correa

1 comentario:

  1. Ana, falta mencionar la colaboración del Centro del Profesorado Marbella-Coín, que fué quién diseñó el proyecto el curso pasado, gracias a la colaboración, la generosidad y el entusiasmo de todos salió adelante con gran éxito. Este año también está implicado en esta actividad, con el CEIP Miguel de Cervantes. La asesora responsable, también artista y que también participa en el proyecto es Teresa Rodríguez Súnico: también estuvo en la reunión.

    ResponderEliminar