lunes, 19 de enero de 2015

Plataforma Huber, Encuentro Literario

    El pasado sábado se celebró un encuentro literario en la Plataforma Huber, entre obras de los más reputados artistas de proximidad y otros invitados, se realizó la lectura de numerosos poemas y algún relato, incluso llegados desde ultramar a través de las nuevas tecnologías,  amén de las interesantes discusiones que se generaron en torno a la técnica y a las posibilidades de publicación de las obras.

    Yolanda Relinque y Grabriele Reimann organizaron un nuevo evento dentro de las instalaciones de la casa de exposiciones y residencia de artistas que está situada temporalmente entre Estepona y Marbella. En breve y en cuanto encuentren un lugar apropiado se trasladarán y nos gustaría que fuese incluso dentro de Marbella, así que si alguien conoce un lugar apropiado que se ponga en contacto con ellas.

    Entre los “Libros de Artistas” creados para la exposición de “La palabra Guardada”, un grupo de autores entre los que se encontraban Manolo Peláez, Rodolfo Gil, Manuela Gil, Rafael García Conde. Alejandro Simón Partal y yo misma, Ana E.Venegas, leímos nuestros trabajos en una atmósfera mágica de imputs multisensoriales.

    Todos los trabajos tienen algún matiz digno de mencionar, me decanto por la profundidad y musicalidad de la obra de Partal, la deliciosa colección de poemas y dibujos como consecuencia de un nacimiento de García Conde, los pases flamencos y templados de Peláez, la poesía visual de Roberto Gil, la búsqueda de Manuela y con la contemplación de hechos históricos desde el punto de vista del villano, de mi relato “Efialtes, El Traidor de las Termópilas”.

    Esta plataforma es una joya que debemos cuidar y hacer crecer, esperemos continuar colaborando con ellas y que la próxima residencia y exposición la tengamos aún más cerca, para desde un sentimiento egoísta, disfrutarla más a menudo.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa


2 comentarios: