jueves, 26 de febrero de 2015

Marbella Cultural: del 26 de Febrero al 4 de Marzo

    Empezamos una semana de vértigo con un jueves llenito de eventos culturales y muy divertidos.

    La semana pasada tuvimos las conferencias de Sara Roma sobre ciudades literarias, de mucho nivel y que estoy subiendo al blog para que la puedan disfrutar los que no pudieron asistir.

    Por otra parte agradecer a Nelly y a Fred del centro cultural Kunsthaus Belín-Marbella el maravilloso montaje que prepararon para el documental del atribulado y genial Modigliani. Una experiencia para los sentidos, muchos tuvimos que aguantar las lágrimas de la emoción.

    Otros eventos que rulan por la ciudad son las "Tertulias o clubs literarios", pues el lunes tuvimos uno en el Marbella Club las Mujeres Universitarias sobre la obra del premio Nobel Patrock Modiano. "En el Café De la Juventud perdida" debiniendo en una tertulia de gran nivel debido a la estructura tan particular y el tema existencialista que hacía partícipe a la Cartografía de París.
    Así que, a por otra semana donde ser conscientes de que estamos vivos.

Jueves, 26
-17.00 Conferencia de Robótica en el Cortijo Miraflores, última del ciclo.
-18.30 presentación de “Loca de Amor” la nueva divertidísima obra de Regina Roman. En Candealia, frente al Instituto Rioverde.
-20.00 Inauguración de la exposición del taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, será en el C.C.Cortijo Miraflores.
-20.00  Gastropoesía, un grupo de nuestros poetas urbanos nos deleitarán con sus ripios más sabrosos sobre el buen yantar, el buen libar y hasta el buen fumar. En Al Vino Vino en la Plaza del Santo Cristo, junto al Tablao de Ana María. Con el modelo “paga una cop y cómetelo todo" servirá de fondo nuestro divertidísimo y cínico Agustín Casado, el especiado Andrés Baena, la inquietud de José Luís Moreno Malagón, el sensible José prieto, el visceral Miguelón, la exquisita Miren Alberdi, el hilador de palabras José Miguel Molero y el fantástico Paco Roldán. Muy divertido y multisensorial. Las tertulias que se articulan después son un encuentro de inquietudes y una exaltación de la amistad.
- En el Saltaluna, a partir de las 21 Jam sesión. Concierto en el directo.

-  Hoy jueves 26 de febrero a las 18:30h tendrá lugar en el Fórum de Fnac la proyección de “12 años de esclavitud” en Fnac Marbella

Viernes 27
-20.00 La cultura se alía con las causas solidarias en el Hunsthaus-Marbella, el centro cultural acogerá una gala solidaria contra el cáncer, donde bellezas lucirán las creaciones de las mejores diseñadoras de la zona.
-21.00 Festival de la Comedia en el Palacio de Congresos, presentado por Angel Rielo y con la participación de “Vaya Por Dios”,  música a cargo de La Comedy Swing Band.

Sábado 28
- 20.00 Abrirá las puertas Casa Azuaga, que será con toda seguridad foro de artistas pues estará dirigido por Antonio Núñez, nuestro poeta con tientes eróticos. El concepto es el de una un bar-tienda con productos Km. Cero, lo que equivale a calidad y frescura,  todo productos de agricultores, y artesanos de la zona pagados con dignidad.
-17.00 , en la Virginia,  TEATIME SESSION, El bandoneonista argentino Mariano González realizará una presentación sobre la historia y la técnica del bandoneón.
Seguidamente ofrecerá un recital de tango argentino con composiciones de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y otros.
MARIANO GONZALEZ, BANDONEÓN
JUAN ROSSLER, GUITARRA Y VOZ
Localidades €15
A la venta el día del evento, a partir de las 16:30
-21.00 “Conspiranioia”, show en el Saltaluna

Domingo 1
-18.00 Gala inauguración del Festival de cine Ruso que se celebrará en el Palacio de Congresos.
-Aprovechando el día cinematográfico os voy a comentar la iniciativa que está surgiendo en muchas ciudades y por supuesto Marbella como crisol de todas ellas. Se trata de eventos llamados “Cineforum”, se alquila una película, por ejemplo nosotros vamos a. ver esta semana la de Alejandro Jodorowsky, “La Danza de la Realidad nos reunimos un grupo de amigos, la vemos, cada uno trae algo para picar, y luego cuando acaba la película la comentamos mientras hacemos un picoslabis. La discusión va a ser de altura pues entre los asistente habrá opiniones polarizadas en cuanto al tema de la psicomagia. Los eventos son de muy bajo coste, eventos para crisis, y en ellos se aprende mucho, conseguimos hacer evidente que el todo es más que la suma de las partes y disfrutamos preparando, viendo la película y luego comentándola.

Lunes, 2
- 19.00 FNAC la Cañada: Proyección de la Isla Mínima

Martes 3
- 17.00 Cortijo Miraflores, comienzo del ciclo “Promoción de la Calidad de Vida a través de la Alimentación Saludable. Impartido por la Doctora de la UMA Laura Morente Morente. Tratará aspectos básicos de alimentación, la dieta equilibrada, seguridad para evitar infecciones y pérdida de nutrientes, alimentación especial para situaciones especiales.
-19.00 FNAC, presentación del nuevo libro de Rafael García Conde “Más Pequeño Aún”

Miércoles 4

- 20.00 y 22.05 “El amor es extraño” en el Cine-Club Buñuel

-20.00 Josefina Arias y Ana María Mata conferencia sobre la vida y obra de Carmen Laforet en el CCCortijo Miraflores.
-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro.  Inauguración de la genial exposición de cuadros-objetos que conforman el concepto “In Vitro” relativo a la dificultad que el ser humano tiene para desarrollarse en libertad teniendo en cuenta todas las expectativas y normas sociales y familiares. Muy recomendable.

Hala, a disfrutar, no perdáis ni un momento.

Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario