jueves, 5 de febrero de 2015

Marbella: Eventos culturales, del 5-11 de Febrero

    En primer lugar he de deciros que hay una iniciativa muy interesante, que nuestros pequeños empresarios de la restauración, están barajando junto con un gran número  de artistas de todo tipo, músicos, actores, artistas plásticos y tirititeros varios. Y que se va a llamar los “jueves en el Casco”.

    En segundo lugar, que el viernes pasado se inauguró la exposición de los trabajos seleccionados, algunos premiados por el Museo del Grabado Contemporáneo en el certamen del Premio Nacional del Grabado. Nuestro invitado está de enhorabuena pues dos de sus obras seleccionadas y propuestas han sido elegidas con premio adquisición, la Galería Yusto &Giner. (Obras de Dionisio González)

    En tercer lugar queríamos felicitar a Aníbal Soto por su engarce entre literatura y ciencia, dando lugar a un monólogo culto e intenso que por su ritmo y buena interpretación te deja sin respiración durante 50 minutos. No te lo pierdas porque repite sábados a las 20.00 durante el mes de febrero en un nuevo emplazamiento, la cafetería Arcadia de nuestra amiga Inma, frente al Instituto Rioverde.

    En otra ocasión os hablaré de los cineforums que están de moda en la ciudad.

    En fin, empecemos con esta semana gloriosa para Marbella en materia artística:
Jueves, 5 Febrero:
Hasta Viernes 20 Febrero 2015
Exposición de pintura “Impresionismo actual”, de Milú Petersen.
De la mano de la prestigiosa galería de arte Kasser Rassu, en el Casino Marbella la obra de esta consagrada artista.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Lisboa, perfeccionó su técnica en la Escuela de Arte de Skagen y Copenhage. De allí se trasladó a París y finalmente a Río de Janeiro, donde vive en la actualidad.
Buscando la luz más allá de las formas, con sutiles pinceladas, Milú plasma en su arte toda la técnica impresionista y fauvista del corazón de París.
Viernes 6 de Febrero
-19:00 FNAC. Proyección y coloquio de Arboretum, con el film “Food Matters”
-20.00 Inauguración Exposición WE (love) POP
Desde el 6 hasta el 20 de febrero, Centro Cultural Cortijo Miraflores.
    Exposición de pinturas y esculturas que reivindican la actualización del Arte Pop, combinando visiones festivas con lecturas irónicas. La exposición es en verdad un punto de encuentro entre dos pintores (Debora Notenson y Germán) y un escultor (Juan Miguel Quiñónes) unidos más por la militancia pop, que por similitudes formales.
-20.00 Inauguración de la exposición de José Luis Puche “Never Before”, con obra en el CAC,  en la Galería Yusto-Giner. Galería de prestigio internacional que ha contado anteriormente con la presencia de obras de los reputados artistas Dionisio González, Rosa Loy, Manuel Antonio Domínguez, Yuko Murata y muchos otros. Es un espacio cultural bastante amplio y con buena iluminación.
-21.00 Cine en Banús: de Despertar Sin Violencia,  “Culpables”.
-Concierto de Jazz en el Teatro Ciudad de Marbella: Ytre Suloen Jass-Ensemble y Tricia Bouté
Sábado 7 de Febrero
-9.30, Paseo por la biodiversidad de Marbella, guiados por asociaciones como Marbella Activa y Marbella por su Árboles. Salida del kiosko del Parque de la Constitución. Descubriremos inesperados y sorprendentes moradores que nunca conocimos, aun pasando muy cerca de ellos cotidianamente. Se explicarán las diferentes especies de árboles que iremos encontrando y haremos varias paradas para avistar las numerosas especies de aves invernantes que ahora mismo sobrevuelan nuestra ciudad.
    Nuestros guías de lujo serán Antonio Figueredo experto en medioambiente, miembro de Marbella Activa y de SEO-Bird Life, Juan Caracuel también miembro de SEO-Bird Life, Carmen Cruz bióloga y Jackie García ingeniera agrónoma, las dos últimas miembros de Marbella x sus árboles.
    El paseo es gratuito y el recorrido comenzará en el Parque de la Constitución, continuará por el paseo marítimo y subirá al Pecho de las Cuevas donde finalizará. Tendrá una duración aproximada de 3 horas y dificultad baja, ya que el trayecto será por ciudad en todo momento. Aconsejamos traer prismáticos para el avistamiento de aves.

-11, a partir de las once se abrirá al público el mercadillo “Boulevard in Love”, en el Boulevard de San Pedro, en ella encontraremos entre otras cosas el Stand de Mavi López con sus maravillosos abanicos pintados a mano, sus maternidades y sus sirenas sobre piedras, vayan y disfruten, si pueden compren, tienen buenísimo precio y están a la alza.
- 19.00 en la Plataforma Hubert, Urb. Puerto Romano. C/La Palmera N4 . Estepona, una exposición bidividual. Con los artistas Rafael Galán y Gladys Farias. Las obras serán fotografías con una gran carga conceptual.
Domingo
¿Senderismo fotográfico con alguno de nuestros grupos de fotografía o quizás una exposición solidaria en el Palacio de Congresos?:
El Ayuntamiento colabora con Hogar Abierto en la difusión de la medida del Acogimiento Familiar de Menores, a través de la exposición de las fotografías del calendario donde, personas conocidas de distintos ámbitos prestan su imagen para sensibilizar al público general sobre esta medida.
Las fotografías que componen el calendario de Hogar Abierto 2015 estarán expuestas durante todo el mes de febrero en el Hall de entrada del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella. Las instantáneas, llevadas a cabo por el fotógrafo malagueño Pepe Ponce, tiene como protagonistas principales a: Arévalo, Bertín Osborne, Fiorella Faltoyano, Kostas Vasileiadis, Ana García Lozano, Mario Vargas Llosa, Carolina Navarro, Equipo Waterpolo Málaga, Victoria Ordóñez, Albert Boadella, Vicente Del Bosque, Eduardo Torres Dulce, todos ellos han colaborado de forma desinteresada en este proyecto. A las imágenes les acompañan las letras de distintos escritores que también colaboran de forma desinteresada: Ignacio Lillo, Isabel Ladrón de Guevara, José Antonio Garriga Vela, Juan Gaitán, Rosa Villacastín, Pedro Luis Gómez, Elías de Mateo, Guillermo Busutil, José Antonio Mesa Toré, Antonio Garrido Moraga, Jaime Aguilera, Marta Sánchez Esparza.
Lunes 9
-Hasta el 28 de Febrero Exposición de la obra de Manuel Portillo en el espacio de exposiciones del Plaza del Mar.
-FNAC de 19-20 Proyección de Cortos “Madrid en Corto”
Martes 10
-4.30 Segundo Ciclo de las conferencias sobre Lengua Española en el Cortijo. La Doctora Sara Robles Ávila disertará sobre Las palabras del español y los últimos cambios normativos.
-20.00 Proyección de “Barbadella”, en torno al movimiento de renacimiento del arte Pop que se está produciendo en estos días gracias a la exposición, I Love Pop
Miércoles 11
-20.00 Conferencia sobre Lisboa y Nueva York, de Sara Roma, del ciclo “Ciudadess Literarias”, en el Museo del Grabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario