miércoles, 18 de marzo de 2015

Marbella, agenda Cultural del 19 al 25 de Marzo

Empezamos una semana gloriosa llena de eventos, algunos de ellos serán recurrentes gracias a la época del año en la que estamos. Y es que los conciertos y actos en torno a la religiosa y cultural Semana Santa nos asaltan de manera muy agradable, regalándonos los oídos, el sentido de la vista e incluso los paladares y olfatos. Pero también estamos en campaña electoral y nuestra querida Eva Glavez nos va a dar un mitin-show para presentarnos su partido político, "El Mío", conferencias, conciertos, exposiciones, teatro, cine... En Marbella hay mucho que ver si se tiene cierta inquietud intelectual.

Jueves 19
-17.00 Cortijo Miraflores. Conferencia del Aula de Mayores, público. EL SIGLO XIX ESPAÑOL. El liberalismo español. Economía y sociedad. Málaga, paradigma de la industrialización andaluza. Dª. Lucía Prieto Borrego

-MITIN SHOW DE EVA GALVEZ a las 20:30 en Al vino, vino. No se lo pierdan, es una showwoman!!!

-Microteatro en La Polaca, “Cerrado por Defunción” de la Compañía de Inés Gandiaga. Tres pases: 8.30-9.15-10 de la noche claro.

-Saltaluna: Jam Session, a las 21:00. Varios músicos entorno a un tema.

-Visita guiada a la Villa Romana de Río Verde
Punto de encuentro en la misma Villa a las 11.00 horas.
-20,00 y 22,15 horas. ÁREA DE CINE TEMPORADA INVIERNO 2015. CINE CLUB BUÑUEL “BLACK COAL”
Un empleado de una cantera es asesinado y su cuerpo repartido por los rincones de Manchuria. Cinco años más tarde, se comenten dos nuevos asesinatos relacionados con la esposa de la primera víctima. De: Diao Yinan. Con: Liao Fan, Gwei Lun Mei, Wang Jingchun. Instituto Río Verde. C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella 
- 21,00 horas. CONCIERTO DE SEMANA SANTA Coral Ntra. Sra. de la Encarnación Parroquia de la Encarnación
Viernes 20
-Visita guiada a la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, 11.00
-CAC Málaga inauguración de uno de los artistas chinos más renombrados en la actualidad Yan Pe-Ming
-19,00 horas. II EDICIÓN PREMIOS DE LA CULTURA, el Ayuntamiento homenajeará a entidades del municipio que trabajan divulgando la cultura en el municipio en cualquiera de sus formas. 
-20.30 “SAETANDO LO CLÁSICO” Música de Órgano y Cante de Saeta
Organista y Director: Adalberto Martínez, Cantaor: José Lara y Presentador: Salvador de la Peña.  Organizada por la asociación del Órgano del Sol Mayor de la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación. Entrada gratuita pero los donativos serán para Horizonte Proyecto Hombre.
-20:00h FNAC CLUB DE LECTURA “El Exorcista”. De William Peter Blatty. Coordinado por Regina Román.
Sábado, 21
-Durante todo el día, el Colectivo de Artistas de Marbella ocupará la Avenida del Mar con sus obras, con la intención de acercar el arte al paseante, mostrar la actitud cultural que forma parte importante del sentir de la ciudad, de manera que llegue a representarnos, y vender algo que los artistas “comen”.

- Plataforma Hubert: Presentación de algunas de las obras de "De prestado" , el evento que se realizó en Madrid hace unas semanas. 
" De vuelta en Casa" a partir de las 19:00 horas en nuestro espacio expositivo. Urb. Puerto Romano , calle la Palmera, 4. Estepona (Málaga) 
Mostramrán  la obra de Adela Aguilera, Frank WestermannFirouz Farman-Farmaian y Enrique Yáñez. 


-20,30 horas. CONCIERTO DE SEMANA SANTA. Coral Polifónica Ciudad de Marbella en la Parroquia del Calvario
-21,00 horas. TEATRO: “EL MEJOR ALCALDE, EL REY” de Lope de Vega, organizado por la Asoc. Cultural Marbella Activa. En el Teatro Ciudad de Marbella. Se recogerá una entrada donativo con el que se piensa editar un libro que divulgue la identidad cultural de Marbella
-Feria del Libro de Mijas Costa, participarán varios escritores de Marbella como Carmen Mata con “Sopitas de la Olla”, Paco con Vargas “Diario de un Hedonista” y yo misma con “BDSM, Prácticas Sexuales y Parafilias al Albor de las Sombras de Grey”, alrededor de las 5 el Sábado.

Domingo 22
-11.00 Visita guiada a las Bóvedas de las Termas Romanas, siglo II D.C, en Guadalmina Baja, 3.
- 10 y 17Hs celebran en Arboretum la llegada de la primavera. Una fiesta con música, arte, juegos y puestos con productos ecológicos y artesanos locales. 

Lunes, 23
-6.30 Tertulia literaria de AMUM, en el Marbella Club, “El Impostor“de Javier Cercas. Para socias y mujeres universitarias que quieran conocer nuestra labor y eventos culturales.
-19:00h FNAC “AYUDA A TU HIJO A APRENDER” Taller a cargo de Hernández Psicólogo.
- Día ideal para acercarse al Centro Cultural de San Pedro y poder comprobar in situ el impacto de la Obra de Paco Sanguino: “In Vitro”.

Martes 24
-19:00h En FNAC, “CON-CIENCIA EDUCATIVA”, Conferencia a cargo de Proyecto Social Desarrollo Humano España
- 20.30 Concierto en la Encarnación de la Coral Polifónica de Marbella
-17.00 CCCortijo Miraflores. Continuamos con el Ciclo de conferencias del Siglo XIX español. Con la Dª Lucía Prieto Borrego. Del Aula de extensión universitaria “Aula de Mayores”
-Cineclub Buñuel. V.O. en San Pedro
- 20.00 en el Cortijo Miraflores, inauguración de la EXPOSICIÓN “RUPTURA Y CAMBIO” DE JOSÉ MANUEL VELASCORefiriéndose a las pinturas de José Manuel Velasco, Antonio Gala escribió: Ante estos cuadros hay que detenerse humildemente, y esperar que ellos mismos, cerca de nuestro oído atento, pronuncien su palabra. 

La obra de Velasco podría contextualizarse en la tendencia –nunca perdida pero pocas veces hallada- de la pintura por la pintura

Miércoles, 25
-19:30h FNAC, PERFECCIONISMO Y NECESIDAD DE CONTROL: ¿DÓNDE ESTÁ TU LÍMITE? Conferencia ofrecida por la psicóloga Gisele Alazraki.

An E.Venegas



No hay comentarios:

Publicar un comentario