jueves, 16 de abril de 2015

Marbella Cultural del 16 al 22 de Abril

    Semana intensa que empieza con los coletazos de Marpoética. Somos muy afortunados en esta tierra.

Jueves 16

-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.
-17.00 Conferencia en el Cortijo. Del Ciclo Grecia en el Espejo. Por D. Francisco Sánchez Jiménez y D. Rafael Atencia Páez. De la Universidad de Málaga y el Aula de Mayores. Entrada libre. Muy recomendable.
-20.00 Trapiche Guadaiza. Marpoética: Mesa de Poetas: Modera Antonio Lucas e intervienen Caballeno Bonald y García Baena.
- 19.30 Hotel El Fuerte, salón Sevilla. Conferencia sobre “El Patrimonio Azucarero de Marbella y San Pedro” dentro de las Jornadas sobre Patrimonio organizadas por la Fundación “El Fuerte”.
-20.00 FNAC. Presentación del libro de Sonsoles Ónega: “Nosotras que lo quisimos todo”

Viernes, 17
- V Festival de Folklore de Marbella con Pasacalles: 19.00 Inauguración en las terrazas del Puerto Deportivo con actuaciones.
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.00 Marpoética: En la Puerta del Hospital Real de la Misericordia, micrófono abierto donde se declamarán poesías propias y ajenas, estamos todos invitados.
-19.00 FNAC. Conferencia organizada por Arboretum: “Tapped”
-19.30 Hotel El Fuerte, salón Sevilla. Conferencia sobre “Siderurgia y minería en Marbella” dentro de las Jornadas sobre Patrimonio organizadas por la Fundación “El Fuerte”.
-21.00 Hospital Real de la Misericordia. Presentación del Libro de José Luís Salas. Con  Francis Guzmán, Carlos Montes…. Muy recomendable.


Sábado, 18
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- V Festival de Folklore de Marbella: 12.00 Actuaciones en las Terrazas del Puerto Deportivo. 18.00 Pasacalles. 20.00 Actuaciones en las Terrazas del Puerto.
-14.00 San Pedro Rock en el Estadio Municipal de San Pedro. Actuarán: -LOS LABIOS, ROCKINGER Z, ART CLUB BAND, CHAOS BEFORE GEA, G-RÖCK, MFD, THE ROB SAS BAND, THE ROCKIDS
-19.00 Inauguración de la Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit MIlk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
-20 Exposición de Retratos Íntimos de Fernando Centeno en la Plataforma Hubert.
- 20.30 Clínica Buchinger. Concierto de piano organizado por  Música con encanto a cargo del ganador del María Canals 2015: Marc Heredia
-22.00 En el Boulevard de San Pedro, concierto de “DeLola”. Para pasarlo muy bien.

Domingo, 19
-12.00 En las Terrazas del Puerto Deportivo, actuaciones de Europealia el Festival de Folklore Internacional de Marbella.
-Kunhsthaus Berlín-Marbella inaugura la muestra colectiva “The Museum Belongs to all” IV Edición. En el Centro Cultural que tienen en el polígono Industrial de la Campana. Muy recomendable.
-13.00 Albergue África. Como siempre con música y buen ambiente, muestra de iniciativas sociales, mercadillo, huertos urbanos... invitación de la tradicional Paella Republicana.

Lunes, 20
-18.00. FNAC proyección del Hobbit: La Desolación de Smaug
-Desde Lunes 20 Abril 2015 Hasta Viernes 24 Abril 2015 - Tipografía Experimental Combinada. Libros Artistas
-19.00 En el Palacio de Congresos Adolfo Suárez inauguración de la exposición 'Artistas en el aula' del CEIP Miguel de Cervantes. En esta muestra han trabajo de forma altruista, junto con el alumnado del Colegio Cervantes los artistas: Alicia Peláez, Ana Matías, Antonio Ledesma, Charo Olarte, Débora Notenson, Enar Cruz, Esther Melguizo, Francisco Sánchez Gil,  Liviana Leone, Mª José Montañés, Mª José Villanueva, Paco Sanguino, Pedro Mena, Pedro Molina, Stella Kamazón, y Teresa Rodríguez Súnico.

Martes, 21
-19.00 FNAC. Presentación del libro “Y llegaste Tú” de la autora venezolana afincada en Marbella.
- 17.00 Aula de extensión Universitaria de Mayores, abierta a todo el público. “Literatura y Cine una aventura en Común”, conferenciante: D. Rafael Malpartida Tirado

Miércoles, 22
-Cineclub Buñuel: 20.00 y 22.15 Timbuktú



Toda la semana:
- Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
-Palacio de Congresos. Del 23 de Marzo al 8 de Mayo. Muestra “El Museo del Gas”. El Protagonismo de la energía en nuestra sociedad.
- Exposición en Al Vino Vino de Pedro Gabiola Belasco.
-Del 25 de Marzo al 25 de Abril exposición de fotografías de Elena Martos del Forum Fotográfico en la FNAC.
- “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hsta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores
-“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA” Exposición de Marionetas
Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio. Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación. Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio

-Exposición en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Pintura de José Manuel Velasco ‘Ruptura y cambio’





2 comentarios:

  1. Gracias Ana Eugenia, tu apoyo y cariño son muy valiosos para mí.
    Un abrazo y a ver cuando quedamos paRA un café

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Eugenia, tu apoyo y cariño son muy valiosos para mí.
    Un abrazo y a ver cuando quedamos paRA un café

    ResponderEliminar