martes, 28 de abril de 2015

Tertulia AMUM de Abril

    Lunes 27 de Abril, cita en el Marbella Club para la Tertulia Literaria mensual de AMUM. Unas veinte socias nos congregamos para dialogar sobre la obra de Pierre Lemaitre “Vestido de Novia”.  Una vez más la diversidad de opiniones nos hace concebir la libertad  y el respeto al pensamiento divergente que sustenta este grupo de mujeres universitarias.

    En esta ocasión casi estuvimos al cincuenta por ciento en cuanto a la idea de si nos había gustado o no la obra. Todas coincidimos en que como thriller estaba bien, que cumplía con las expectativas de producir angustia, miedo, animadversión hacia los personajes y necesidad de seguir leyendo para conocer más de la historia. Sólo hubo una socia que no soportó la angustia porque le pareció que no le aportaba nada, algunas más continuaron porque era materia de tertulia. Sin embargo, hubo otras participantes que confesaron haber disfrutado enormemente de la maldad, del ritmo, de los giros sorpresivos y del misterio que las movía a aferrarse al libro.

    Varias miembros confesaron haber sentido cierto remordimiento al estar utilizando su tiempo en una lectura tan ligera en vez de emplearlo en obras de gran enjundia que por la imposibilidad de nuestra finitud nos será imposible disfrutar. Sin embargo, se entendió que leer por pasar un rato entretenido también merecía la pena, de hecho hay lectoras que sólo leen con este objetivo, siendo muy respetable y buenísimo para los escritores de romántica, thriller clásico o fantasía.


   En fin, que pasamos una tarde muy divertida, en una discusión fragmentada que avivó la tertulia e hizo apreciar argumentos diferentes que nos convierten en mujeres más sabias y tolerantes. La obra es una novela negra clásica, con buena estructura, cambios ingeniosos, entretenida, excitante, que da miedo por el poder de la locura y la vulnerabilidad del ser ajeno a ella, y que a veces resultó un pelín previsible y reiterativa, por ponerle alguna pega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario