viernes, 18 de septiembre de 2015

"Hábitos Químicos" Presentación Marbella-San Pedro

“Hábitos Químicos” es una novela negra que presentaron ayer sus autores en el Centro Cultural Trapiche Guadaiza rodeados de amigos, representantes de la delegación de cultura y de amantes de las letras.

    Con un formato de presentación bastante atractivo se presentaron David Crespo y Mª Ángeles Serrano en el maravilloso auditorio del antiguo edificio colonial. Incluyeron declamaciones dramatizadas de pasajes del libro que nos dieron aún más ganas de empezar a leerlo. Además, MªÁngeles hizo una estupenda disertación sobre la novela negra, sus orígenes, su evolución y su progresión tardía en España. Y David nos abrió las puertas de una organización mafiosa de gran poder por sus cifras económicas y por su influencia internacional con imágenes impactantes de documentales in situ. La ‘Ndrangheta, que así se llama la entidad, tiene origen calabrés y se ramifica por todos los estamentos estatales, incluyendo las la ley, la política, la economía, la sociedad y la religión.

    Dos horas duró la presentación y no me pareció largo, pues los contenidos fueron tan interesantes y la exposición tan gráfica que no se fue nadie por tedio. Además, todo este material documental ha sido utilizado para escribir la ficción de “Hábitos Químicos”, una novela negra sobre las mafias de la droga y que trata la venganza en varias de las vertientes humanas. La novela tiene una portada magnífica y una edición sencilla pues los autores han optado por la autoedición en Amazon, cuya aplicación es bastante complicada.



    Al acabar hubo ronda de preguntas y el público asistente salió con ganas de leer la historia. No en vano es un tema apasionante, escrito con una trama de novela negra, con un cuidado de lo literario, eso comentaron los autores y ambientado en nuestro entrono más cercano.

Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario