viernes, 4 de septiembre de 2015

Ningún Niño Sin Hogar

    Hace algunos meses me dejé llevar por unas amigas a una cena benéfica en Tánger. La promesa de un fin de semana en la antigua ciudad internacional nos atrajo y un acto benéfico era una buena excusa. En los paseos que dimos por la Medina pudimos ver algunos chicos con sus narices metidas en bolsas de plástico con pegamento.

    Creo que haber catado la cruda calle fue por lo que me quedé tan maravillada de la labor de Ningún Niño sin Hogar. Y es que los niños con el marchamo de esta organización son encantadores, llenos de vida, optimistas, emprendedores, nos hablaban de sus proyectos profesionales y acad´micos con brillo en los ojos, fueron tremendamente respetuosos con los invitados, con los responsables de su educación y sobre todo con sus compañeros a los que trataban como hermanos bien avenidos.

    Recordemos que estos chicos también podrían estar en la cruda calle.

   La personalidad de un niño se conforma a través de la seguridad y la autoestima. Está claro que estos chicos se sienten seguros en la casa donde viven, gracias a María Almendro, la fundadora y alma mater que los trata como a hijos y a los educadores que están implicados en este trabajo que tan buen resultado está dando. Pero y no menos importante es el cariño y los mensajes que les deben estar dando respecto a sus valías y capacidades.

    Las personas conformamos nuestra autoestima a través de los mensajes que nuestros progenitores o las personas que hacen esta función nos trasmiten y en ese campo está claro que los chavales están recibiendo una buena imagen de parte de sus monitores y de María, porque son desenfadados, alegres, implicados en la organización y tienen sueños para los que se sienten con capacidad y fuerza. Muchos son ya mayores y están a punto de entrar en la universidad, otros ha iniciado una vida laboral y los pequeños vienen pisando fuerte, es como un milagro.


    Pero recordemos que estos chicos también podrían estar en la cruda calle.

Texto ana E.Venegas
Fotografías de la propia ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario