viernes, 2 de octubre de 2015

Ateneo de Marbella: Poemas de Gerald Brenan por Carlos Pranger

    El Ateneo de Marbella nos vuelve a sorprender con una apuesta cultural de gran nivel. La presentación de una obra de poesía de Gerald Brenan recopilada y traducida  por Pranger, que contiene los poemas en las dos lenguas que marcaron la vida del polifacético hispanista: inglés y español.

   Carlos Pranger, que es el hijo de la secretaria de Gerald Brenan, reúne los documentos de que fue depositaria su madre, los cataloga y los estudia. Es en esos momentos cuando descubre que el prolífico autor de “El Laberinto Español” ha dejado los acontecimientos más elevados de su experiencia en forma de poesía. Y eso, es decir mucho para un estudioso de San Juan de la Cruz y García Lorca.

    El acto estuvo presidido por el delegado del Ateneo en Marbella Jorge Lemos y contó con la colaboración en tareas de declamación con la impresionante voz de la directora de Marbella en la Onda, Concha Montes.

    La lectura de los poemas nos dio a conocer una faceta poco explotada del escritor que nos demuestra su sensibilidad, su tremenda intelectualidad y un acceso al ritmo de los dioses. Es muy de notar la traducción de Carlos Pranger que consigue trasmitir un contenido, no falto de musicalidad propia de los poemas más sublimes.


    El Ateneo de Marbella es una extensión del Ateneo de Málaga y se sostiene con sus cuotas. Tiene un proyecto de promoción y divulgación de las ciencias, literatura y las artes, una labor social de la que se beneficia el pensamiento evolucionado del Marbellí y la imagen de Marbella.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: JOsé A.Correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario