viernes, 2 de octubre de 2015

Marbella: Enar Cruz, expone sus "Emociones"

    El Centro Cultural Cortijo Miraflores es el escenario que sostiene la vitalista obra de Enar Cruz, unos monumentales grandes formatos que con sus colores puros y líneas trasmiten vitalidad a todo el que la visita. Pero eso no es todo, la investigación en las técnicas, la mezcla de materiales y sobre todo los mensajes de artista comprometida y mujer que se reafirma, emergen a poco que nos paremos.
    Enar es una artista muy apreciada, la heterogénea cantidad de  público que llenó el citado Centro Cultural lo demuestra. No en vano es una gran profesora de arte y ha trabajado para instituciones alemanas y españolas. La artista nació en Costa Rica y está afincada en Marbella desde hace muchos años aunque ha recorrido medio mundo con sus exposiciones.
    En esta ocasión podemos disfrutar de una colección de obras coloristas, donde llevada por la abstracción Enar trabaja sobre sus temáticas de siempre, los paisajes tropicales y las figuras humanas, sobre todo de la mujer que grita desde los lienzos que desea, que quiere, que siente, y que “es”. Una declaración de intenciones del lugar que nos corresponde en la vida como ser humano.
    La muestra se titula emociones y realmente se aprecian estados de ánimo en las obras, los suyos y los nuestros como espectadores. La artista consigue excitar de manera manifiesta nuestros sentires, nos proporciona material para las emociones positivas con esos colores puros y esas formas vegetales, pero también no proporciona material para la reflexión ya que sus imágenes abstractas está llenas de textos con mensajes de empoderación femenina.
    Enar además es una artista seria que conoce las técnicas del oficio y eso nos deja fondos con xilografía, dibujos a lápiz, mezcla de materiales como el textil, cose al estilo de Millares y todo ello sin alejarnos del impacto de la obra en su conjunto. Cualquier apreciación de simplicidad estaría muy equivocado, tanto en la semántica como en la forma la aventura merece la pena.

    La exposición “Emociones” de Enar Cruz permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella hasta el 23 de octubre.









2 comentarios:

  1. Hola Ana E. Venegas el texto es fabuloso lo voy a compartir , me alegra que hallas encontrado tantas palabra para describir esta muestra. Esta tejido de manera muy sutil y a la vez poderoso. gracias

    ResponderEliminar
  2. No me puedo perder esta exposición excepcional después de leer tu magnífica información.
    Lo comparto en mi biografía de facebook.

    ResponderEliminar