martes, 13 de octubre de 2015

Ubrique, presentación de Quimera Bipolar de Ana E.Venegas, con vídeo

    El pasado viernes se presentó “Quimera Bipolar” en el precioso edificio de la Ermita de San Pedro que se ha hecho laico para acoger al símbolo de la pluralidad de la villa, el salón de plenos del ayuntamiento.

    Una buenísima representación de la municipalidad presidió el acto, la alcaldesa en persona, Isabel Gómez y la concejal de cultura Magdalena Burgallo que se mostraron encantadas de acoger un evento cultural y especialmente de una mujer para la que es tan importante la “Diversidad”. La presentación estuvo a cargo del director del programa de literatura de Radio Ubrique, David Sierra quien introdujo la performance de transformación con la que la autora quería demostrar la bipolaridad y el quimerismo del mundo, el suyo propio y el poder de la persona para posicionarse con una actitud frente al mundo. Además hizo un recorrido por su biografía y obra. Al final, Casiano López Pacheco, prologuista de la obra, consiguió llegar al acto por lo menos para ver el final y hacerse unas fotos (cosas del trabajo y las carreteras).

    Posteriormente la autora dirigió unas palabras de agradecimiento a todos, amigos, familiares, autoridades y en especial al maravilloso pueblo que la vio nacer, así como a la creatividad y laboriosidad de sus paisanos que le hacen llevar con orgullo su origen allí por donde va. Más tarde Ana E.Venegas se dirigió a la concurrencia para describir “Quimera Bipolar” como una colección de relatos que alternan el microrrelato con el relato largo, el relato de humor con el relato doloroso, donde las diversidades de todo tipo, el olvido de la mujer, el abuso y por otra parte las superaciones forman parte de los polos opuestos de los que está formada la vida.

   El salón de plenos estuvo lleno de público que disfrutó y se extrañó con los acontecimientos y que luego confesaron que les había dado material para reflexionar.



Vídeo de la presentación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario