viernes, 20 de noviembre de 2015

Ana E.Venegas y David Capuletto en la I Bienal de Arte Contemporáneo del Kunsthaus-Marbella

 (vídeo al final)   Ayer celebró el último evento de los que han envuelto la I Bienal de Arte Contemporáneo en el Kunsthaus Berlín Marbella. El acto estuvo presentado por la Comisaria de la Bienal, Nely Meyer y se desarrolló ante un numeroso público que asistió a la particular presentación de “Quimera Bipolar” en la que la performance, la música, los cortos y una gran información visual estuvieron acompañadas de la afinadísima voz del tenor ligero David Capuletto que cantó a sus obras en un alarde pigmaliónico.

    La sala de conferencias del Centro de Arte Contemporáneo situado en La Campana de Marbella se llenó de un público que fue agasajado por las exquisiteces que Ewald Fichthaler trajo de su maravilloso restaurante La Nueva Kaskada, además es un entusiasta de las artes que dona sus recursos disfrutando del hecho artístico.


    Nely Meyer introdujo a la escritora y artista de la performance en inglés para hacer más accesible la presentación a las personas de otros países que asistieron al evento. Acto seguido tomó la palabra Ana E.Venegas que inició su aventura con unas breves palabras sobre el hecho y significados de las performances y sobre algunas artistas importantes a nivel internacional y nacional. Luego procedió con su “Transformación” para demostrar que tenemos el control sobre la actitud que tenemos en la vida, pese a los vaivenes quiméricos y bipolares a los que nos somete el devenir del mundo.

    Tras los aplausos con los que concluyó la performance la escritora procedió a hablar de la estructura y los contenidos de la colección de relatos, haciendo hincapié en su composición bipolar por la alternancia de micro, medio y largo relato además de por historias contadas en tono surrealista y humorístico con otras más dramática, aunque en todas subyacen los temas que apasionan a la autora: las artes, las capacidades e incapacidades, el poder y el dinero y las diversidades de todo tipo, desde la física a la sexual.

    Hubo música y dos vídeos ilustradores de la capacidad de personas con discapacidad y de la necesidad de la lectura como método de evolución mental, a la vez que de acicate de la curiosidad intelectual, como pasión, que nos mueva hasta el final de nuestros días, de los de cada uno.

    Acabada la presentación fueron numerosos los asistentes los que se acercaron a la escritora para que les firmara sus libros y para comentar sobre el hecho artístico acaecido en el Kuntshaus por primera vez en su existencia. Mientras, se preparaba la actuación del tenor ligero y artista plástico David Capuletto que interpretó algunas piezas dirigiendo su energía a sus propias pinturas y un busto en acero inoxidable que está en proceso y que espera sea parte de una profunda performance y que cuenta ya con más de 9.000 puntos de soldadura. El público quedó tan impresionado que le pidieron bises y llegó a cantar a capela en alemán.


   
 David, pese a su juventud es graduado en Historia del Arte, habla o está involucrado en cinco idiomas y tiene una tremenda creatividad que sale a relucir en su obra y en sus numerosas actuaciones, muchas de ellas con un componente solidario.


    Con esta estupenda velada terminaron los actos de la I Bienal de Arte Contemporáneo de Marbella y se empieza a preparar la II, gracias a la dedicación desus anfitriones: Nely Meyer y de Fred Friedich.



Vídeo de José A.Correa
Fotografía principalmente de José A.Correa

                                                    Vídeos de la soirée







No hay comentarios:

Publicar un comentario