jueves, 5 de noviembre de 2015

Marbella Cultural del 5 al 11 de Noviembre

    A ver, que luego me llaman la “tacañona” de cultura, pero es que tenemos un problema con la agenda de eventos del ayuntamiento. Por ejemplo, pone tres exposiciones en el Museo Ralli, muy bien, pero no en domingo que está cerrado. O las I Jornadas de Patrimonio que pone que todos los días en es San Pedro, los días que es en El Hospitalillo e incluso el día que no hay conferencias. Y ya la conferencia de la doctora en medicina integrativa Mónica Rodríguez que trae F7, va a ser tremenda porque según la agenda pone que va a durar desde las 8.00 hasta las 20.00, le van a tener que dar un reconstituyente a la ponente. Esto no es serio y trastorna mucho al que quiere hacer algo, culturalmente hablando, que los vendedores de sustancias psicotrópicas están a su hora fija en el sitio fijo, fáciles de encontrar.
Jueves 5
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.
-19.00 FNAC: Inauguración de la exposición "INSTANTES SALVAJES DE EMOCIÓN"
-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-20.00. Palacio de Congresos Adolfo Suárez: Conferencia Ortganizada por AMUM y la Delegación de Igualdad, “Violencia de Género en el Cine” a cargo de la Psicóloga y productora de cine Marian Matachana, con la presentación de Eloísa Sánchez Amilategui.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: EL CAPITAL HUMANO. El choque de un vehículo con un ciclista, que queda desatendido, da lugar a que las vidas de la adinerada familia Bernaschi se entrecrucen de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.

De: Paolo Virzì. Con: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino.

-20.00 en el Trapiche Guadaiza. I Jornadas sobre el patrimonio Industrial.  “Dos siglos de renovaciones”, impartida por José Luis Casado Bellagarza

Viernes, 6
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-18:00hs se presenta en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbannización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
-19.30 Representación en La Polaca de la obra “La Mujer que llegaba a las Seis” basada en la obra de García Márquez e interpretada por Mónica Cervera y Jose Prieto. Reservas en el teléfono 654151181.
-19.00 en la FNAC. Actuación en directo y firma de discos de NICOLÁS CAPEL
-20.00 En el Hospital Real de la Misericordia: I Jornadas del Patrimonio industrial de Marbella: “El Azúcar y su destino” por Antonio Malpica Cuello.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: EL CAPITAL HUMANO. El choque de un vehículo con un ciclista, que queda desatendido, da lugar a que las vidas de la adinerada familia Bernaschi se entrecrucen de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media. De: Paolo Virzì. Con: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino.
-20.00 E l Club Foro 7 organiza una conferencia que hablará sobre “Medicina Integrativa”. Para ello, la doctora Mónica Rodríguez, fundadora del Centro de Medicina Integrativa del Mediterráneo con sede en Marbella, disertará sobre este nuevo concepto donde se integra en perfecta unión y sincronía la Medicina Tradicional, la Medicina China, la Medicina Natural y el manejo de las emociones. El acto como ya es habitual, tendrá lugar en el salón “Sevilla” del Hotel El Fuerte de Marbella.

Sábado, 7
-A partir de las 11.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- de 14.00 a 20.00. Las Matinés del Mercado, en el mercado de abastos con la actuación de Red Bombo

Domingo, 8
-9.30 En el Parque de la Constitución. Un paseo con expertos por ese universo vivo que alberga las ciudades: la biodiversidad urbana. Una ruta guiada donde conocerás las curiosidades biológicas en la naturaleza de la ciudad, la importancia de conservar y proteger el paisaje y la historia más inédita de nuestros parques urbanos. Marbella Activa y la Concejalía de Sostenibilidad. Flora y aves.
-Visita Guiada al Trapiche del Prado
- 18,00 Trapiche Guadaiza, reconocimiento a la labor de Lucía Prieto y Borrego y José Luís Casado.Bellagarza

Lunes, 9
-19.00 FNAC: Presentación del libro “LUCEROS EN LA OSCURIDAD” de Victor Peralta
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en I.Rio Verde: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): "Mommy" (Xavier Dolan). Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Ambos se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia o mejor posible. La llegada de una nueva vecina les marcará.

Martes, 10
-19.00 FNAC. Taller de Wellness.
-20.00 CC Trapiche Guadaiza: Mano a mano de los dos espadas líricos:  Miguel Rodríguez y Agustín Casado. Presentación de sus últimas obras

Miércoles, 11
- 18.30. Les Roches. Seminario sobre la estética y la historia del cine organizado por AMUM
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: "Kaplan" (Álvaro Brechner). Enojado por su vejez, a Jacobo Kaplan lei nvade la angustia del olvido. Se verá al frente de una aventura épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un solitario y veterano alemán, de quien piensa que es un fugitivo nazi.
Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
- 19.00 CC Cortijo Miraflores. Exposición AQUILEIA,  Encrucijada del  Imperio Romano. Frisos y azulejos de un emplazamiento rico en mestizajes.
- En Al Vino Vino, en la plaza del Santo Cristo, muestra monográfica de los Perros de Pedro Molina.
-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro. Exposición individual de Alba Mateo, “Irreprochable”. Presenta cuatro proyectos que mezclan la escultura, el dibujo y la pintura.
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
- Casino Marbella una colección de dos artistas únicos, Raúl Eberhard y Almudena Abad. El estilo abstracto de Eberhard y el realismo de Abad, se unen en una combinación perfecta para transmitir al espectador la sutileza de cada artista.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario