viernes, 22 de enero de 2016

“Adivinacuentos y otros Inventos” de Francisco Rodríguez Gómez

    Ayer se presentó en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella un libro infantil para disfrutar en familia. El profesor Francisco Rodríguez Gómez ha recogido una colección de adivinanzas y poemas propios que están ilustrados por Carmen Espinar y han sido publicados por Ediciones Algorfa.

    Andrés Baena como editor presentó el acto y se llevó no pocas felicitaciones por el resultado de estético del libro. Acto seguido el autor presentó la obra e interactuó con un grupo de niños y niñas del Ceip Santa Teresa de Marbella que disfrutaron recitando poemas y haciendo partícipe al público en las respuestas a las adivinanzas.

    El aula de conferencias del Cortijo Miraflores estuvo llena de un público heterogéneo, de distintas edades, padres, niños y amantes de los libros de toda edad y condición; pero que en común tuvieron un momento lúdico en torno a la literatura y la importancia de fomentarla desde la infancia. Una vez arraigada en la persona, la literatura es una gran herencia que nuestros profesores y padres nos pueden dejar, una de las mejores.



    Finalmente todos se hicieron fotos juntos y los padres dieron el consentimiento para que fuesen publicadas.

Texto y maquetación: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario