viernes, 22 de enero de 2016

El Quijote más grande el mundo, Curro Leyton en Estepona

    Desde esta mañana está oficialmente inaugurado el mural más grande del mundo sobre la figura de Don Quijote. Curro Leyton, el autor, ha llevado una de sus obsesiones a supertamaño y ha trabajado duramente para dejar su impronta en uno de los muros del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta del Mar de Estepona, donde esta mañana se han reunido las autoridades municipales, el propio colegio y numerosos curioso para el bautizo de la obra de arte.

   El ayuntamiento de Estepona lleva unos años vistiendo sus edificios con enormes murales de diferentes artistas como Ana Cecilia Salinas, Elena Aguilera, Alejandro García y Manuel Aguilera, José Fernández Ríos, unos veintiséis, incluidos los del Colectivo Moragas.

   En esta ocasión el pintor Curro Leyton se ha salido una vez más de sus lienzos para llevar a sus particulares D. Quijotes a la pared más grande y desangelada del Instituto Puerta del Mar. Y como en sus murales anteriores Leyton ha estado soberbio.


    Este mural parte de la muestra que el artista ha expuesto con gran éxito en el Casino de Marbella, El Muelle Uno de Málaga y en el Palacio de Congresos de Estepona; y que cuenta con numerosos retratos de D. Quijote con cierto aire expresionista, pop y tendente a la abstracción pero con una fuerza en el trazo que supone una metáfora gráfica de la locura del personaje, de los quijotes del siglo veintiuno y quién sabe de si de la del propio autor.

Texto y maquetación de Ana E.Venegas
Fotografías proporcionadas por Curro Leyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario