lunes, 18 de enero de 2016

Gramática&Bricolage, nueva exposición en la Galería Yusto y Giner

    Se nota que se están reactivando los mecanismos culturales y es que esta semana hemos tenido una de las tan esperadas inauguraciones en la Galería de Arte Yusto&Giner. Como es habitual, gran cantidad de invitados acudieron a la cita donde siempre está asegurado el asombro, por la calidad de las obras, por el valor que le imprime el espacio expositivo, o por ambas cuestiones.

    En este caso hemos podido disfrutar de una muestra que provocó no pocas emociones por asumir la tradición pictórica y por subvertirla al mismo tiempo, dándonos más de líneas y volúmenes pero atrayéndonos como una femme fatal hacia ellos.

    En este caso la idea era mostrar un sistema simbólico que subyace en la pintura y en la escultura sin hacernos fuertes en la semántica. Con esta propuesta los nueve artistas que conforman la exposición nos quieren demostrar que tan importante como lo que se quiere decir, en arte también es importante cómo se dice, las herramientas, los significantes que usamos.

    Es por este motivo que los colores que se aprecian equilibrados, los encuadres racionales, la estructura, los fondos, las figuras, las pinceladas, la fragmentación y el ritmo se presentan como bases de una gramática que los artistas comparten por muy diferentes que sean sus estilos.

    En la muestra hemos podido disfrutar de obras de Patricio Cabrera, Fernando Clemente, Fod, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristobal Quintero; comisariados por Sema D’Acosta.

    Como siempre, la galería nos invitó a un vino que pudimos compartir con numerosos artistas y aficionados con los que pudimos disfrutar de sus ingeniosos comentarios de los que aprendemos en la medida que nos dan nuestras capacidades.

    La Galería de Arte está en la Calle Madera del Polígono Industrial de Marbella y si quieren visitarla y disfrutar de la obra es mejor que concierten cita por teléfono al 951507053


  Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario