jueves, 26 de mayo de 2016

Entremés de Cervantes en Marbella: "El Juez de los Divorcios" (Vídeo con la obra completa al final)

   La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella presentó ayer en el C.C. Cortijo Miraflores “El Juez de los Divorcios” de Miguel de Cervantes con motivo de los actos organizados por la Delegación de Cultura por el IV Aniversario de nuestro escritor más universal.

    Ante un público que abarrotó el atrio central del emblemático edifico, once actores y dos músicos pusieron en pie el famoso entremés de Cervantes que nos sorprendió con el tratamiento el tema controvertido del divorcio, más si cabe teniendo en cuenta la mentalidad del siglo XVI en una España en la que estaba efervescente la Santa Inquisición.

     La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella se constituyó en el 2.004 con el objetivo de organizar, promover y difundir todo tipo de actividades relacionadas con el fomento del teatro, la música y la danza en la localidad y en concreto en el Teatro Ciudad de Marbella. El año pasado fueron Premio de la Cultura de Marbella que recogió su presidenta Regina Ugarte, una erudita de las artes escénicas que ha decidido compartir sus capacidades con la ciudad de Marbella.

    Al acto acudió numeroso público, en su mayoría, debió ver en pie la obra ante la imposibilidad de coger un asiento de los programados. Asistió la responsable de cultura Gema Midón que confesó estar muy satisfecha con el éxito de público y calidad del evento.

    Los actores y actrices: José Miguel Salas, Chana González, Antonio Luna, Jesús Jaén, Inma Lafuente, Ana García Méndez, Mercedes Fernández, Félix Martín, Antonio Coca, Mili Quijano y Alberto Ruiz Gener pusieron en pie varias escenas divertidas donde esposos y esposas exponían los motivos más absurdos, aunque en la actualidad legítimos, para pedir ser divorciados ante un tribunal con su correspondiente juez, su escriba y vocales. Finalmente se unieron dos músicos, Mercedes Gener y Maestro Gómez, que promovieron un clímax rítmico lleno de coplas moralizantes. El director  Manuel Salas estuvo magnífico, teniendo en cuenta el espacio tan complicado de la mis en scene, con una fuente central y rodeados por el público, como en el Globe.

    En fin, les invito a ver la obra en el vídeo que hemos realizado, sean vehementes con su calidad y céntrense en el contenido, los medios no son los de la Fox.

Texto, edición y vídeo: Ana E.Venegas
Fotografía: Francisco Giménez.

Obra completa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario