martes, 10 de mayo de 2016

Homenaje Alcayatil en Marbella, 6 de Mayo

    El pasado viernes tuvimos un nuevo homenaje a la Alcayata en la plaza de la Iglesia de Marbella, junto a la Muralla y con un respeto máximo a su entidad histórica y monumental.

    En esta ocasión fue la showoman, Eva Gálvez, la que organizó una performance en la que se recreó la emisión de una cadena de televisión muy suya, Prensa Inexxistente, con aparato de emisión incluido.
 
    Por la gran pantalla, literalmente, pasaron la propia Eva que arengó a las masas televisivas que circundaban el artefacto: hubo consejos de su escuela de vida, invitaciones a ser votada para las próximas elecciones y una dirección de invitados que trajeron obras de teatro, una biografía alcayatil, poemas, avances de programación, noticieros en alemán werghujeng, cante flamenco, chistes en inglés y mucho más.

   Participaron en el acto Josefina Arias, el grupo de teatro de Eva Gálvez, la propia Eva, Erick, Rebeca Parra, Ana E.Venegas, Agustín Casado y más espontáneos que no pudieron resistir la llamada de la “Fuerza”. Y todo quedó grabado en las cámaras de Ondaluz que emitirá el programa en breve.

    El público se arremolinó curioso al ver jugar a adultos desinhibidos que cantaban, actuaba, recitaban y hablaban diferentes lenguas sin necesidad de subtítulos. Nos divertimos de lo lindo y quedó patente, como concepto, que una noche de viernes es mejor hacer televisión que verla.

    No olviden que el 17 de Junio haremos un homenaje a Cervantes un poco alternativo, no podrá ser en la misma plaza por estar la fiesta del Colegio Bocanegra, será en las escaleras que van al Castillo, volviendo la esquina, donde están las macetas de geranios, plaza General Chinchilla. Podéis venir todos, con un microrrelato, poesía, obra gráfica, lo que queráis, que sea cortito para poder participar más gente. Lo único, que me lo digáis antes para organizarnos: anaevenegasmail.com


Texto: Ana E.Venegas

Fotos de José A. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario