jueves, 5 de mayo de 2016

Leopoldo Abadía en Marbella-San Pedro, Encuentros con la Cultura

    Encuentros con la Cultura nos ha llevado en esta ocasión al emblemático Trapiche Guadaiza de San Pedro de Alcántara para disfrutar de la presencia de D. Leopoldo ABADÍA, “Gurú de la Economía”, que ha visitado nuestra ciudad con motivo de la presentación de su último libro “Yo de Mayor Quiero Ser Joven”.

    Amparo de la Gama, alma mater este proyecto de divulgación cultural en Marbella, ha tenido el acierto de traernos a un hombre mayor de una experiencia y una lucidez inaudita. Y como presentadora del acto conversó en público con el televisivo y radiofónico octogenario.

    Leopoldo Abadía  es un ingeniero, profesor retirado que se nos ha convertido en un escritor prolífico desde que por la magia de las redes sociales, fuera conocida su versión de la crisis económica con palabras que entiende el común de los mortales. Desde entonces, y debido al enorme seguimiento que sus mensajes tienen por el gran público, ha publicado un buen número de libros. En esta ocasión ha visitado Marbella para presentarnos el último de ellos “Yo cuando sea Mayor Quiero Ser Joven”.

    Amparo dirigió el acto mediante preguntas abiertas que inflamaban los deseos de expresión del invitado y que nos dejaron un sinfín de anécdotas divertidísimas y de razonamientos propios del sentido común, que como saben, es el menos común de los sentidos.

    A la presentación acudió un buen número de seguidores del escritor y público propio de actividades culturales. Todos nos divertimos y reímos a carcajadas con las ocurrencias de este señor que tiene la juventud encima, está lleno de ilusiones y proyectos, le encanta emprender nuevos retos y conocer personas de todo tipo como alimento para la sabiduría.

    Si algo nos quedó claro es que por mucho que proyectemos la vida, nunca saldrá como lo hemos previsto y que el amor, la tolerancia y la libertad de nuestros congéneres siempre dan buenos resultados.


    Pueden ver el encuentro completo en este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario