lunes, 5 de septiembre de 2016

Marbella: Ouka Lele en el último "Encuentros" del Verano en Villa Padierna

   Resultado de imagen de ouka leele obras 

El pasado jueves pudimos disfrutar de Ouka Lele, la fotógrafa de la movida, en el último “Encuentros” que este verano se ha venido celebrando en el Beach Club de Villa Padierna. La directora de estos eventos culturales ha conseguido traer a diversas personalidades del deporte, la política, la literatura, la fotografía y la comunicación. El éxito de público y organización queda en los anales como ejemplo a copiar.

Resultado de imagen de ouka leele obras   El paradisiaco escenario del Beach Club de Villapadierna en las mágicas horas del ocaso recibió a una magnífica y creativa artista, una Leonardo Da Vincci de nuestra cultura. No en vano le viene en la sangre, su abuelo era pintor y su tío el poeta Gil de Biedma, tío también de la política Esperanza Aguirre.

     Bárbara de Allende Gil de Biedma se cambió su nombre en los círculos artísticos de la Movida Madrileña, en una época que ella considera de mucho trabajo con personas muy  creativas por mucho que sólo se vea el lado frívolo de sus actividades. Ouka es una fotógrafa que aprendió de otros y por ensayo-error, dejándonos maravillosas imágenes en blanco y negro pintadas de una forma muy popera con acuarelas, además de su participación en numerosas películas y cortometrajes.
Resultado de imagen de “En Este Jardín, No Matarás”
    Pero no sólo de fotografía vive su inquietud, la pintura y en estos momentos la poesía nos deja bellezas rítmicas de imágenes con palabras que ha recogido en su último libro “En Este Jardín, No Matarás”.

    La madrileña estuvo deliciosa, calmada, reposada, interesante, habló de su vida, de su familia, de la energía creativa de los 80s y de la poesía en todo su trabajo, palabras poéticas, imágenes poéticas, educación poética, el amor, la belleza, la música, el silencio, fue un momento delicioso.

Resultado de imagen de ouka leele obras    Con esta entrevista concluye el ciclo de verano de Encuentros, dirigido por Amparo de la Gama que ha conseguido implicar a empresarios como el dueño de Villapadierna para que podamos disfrutar de personalidades de primer nivel en la Costa del Sol. El gran público debe saber, que Amparo lo hace por amor a Marbella y a la cultura, consiguiendo que las estancias hoteleras y los cócteles que se han servido lo haya donado el propietario del establecimiento, al que es justo el reconocimiento.

   Gracias también a los ponentes: a Andrés Aberasturi, Nacho Gay, Ángeles Caso, Manuel Pimentel, Pérez de Tudela y Ouka Lele; todos ellos nos han hecho el ocio más productivo.


    Amparo, ya estamos esperando el nuevo ciclo que se llamará Encuentro,  que sepas que somos muchos los que te agradecemos tu tremendo esfuerzo y esperamos que de esta desinteresada aportación a la cultura de Marbella recojas el “mil por cien”.

Fotografías de Ouka Lele y Francisco Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario