martes, 18 de octubre de 2016

La Galería Magpie Internacional de Marbella expone al portugués Carlos Ramos

    El pasado sábado se inauguró en la Galería Magpie Internacional de Marbella una sorprendente exposición de esculturas del artista portugués, afincado en Sintra, Carlos Ramos.  La técnica, la belleza y el concepto no dejaron impasibles a los coleccionistas y aficionados al arte que  se emocionaron con el gigantismo, los materiales y el lamento por la naturalidad y la libertad.

        Carlos Ramos es un artista Portugués cuya carrera extensa está llena de trabajos comprometidos y que se atreve con el diseño gráfico, el diseño de interiores y la escultura más pequeña y la más monumental. Su obra ha traspasado fronteras y vive en numerosos países, ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y ha recibido una buena cantidad de premios.

    La actualidad es esta colección titulada “Amores y Desamores”, hierro cincelado, madera, papel, fibra de vidrio, pétalos de flores, rosas, árboles de pequeños a superdimensionados que se encuentran encerrados en corsés o cajas de hierro, como cinturones de castidad de los tiempos cruzados. La crudeza de los materiales junto con la sensibilidad de los diseños crean emociones encontradas la belleza salvaje frente a los moldes y las rejas, una nueva belleza contaminada por la intervención del ser humano, corsés, moldes, jaulas, todo lo que inventamos para controlar nuestro espacio aunque nos modifique la naturalidad.

    Ramos ha decidido subvertir la realidad, con troncos de árboles con perfiles, escritos, papel que es madera y que en algunas de sus obras regresa al árbol, libros de escritores portugueses que quedan grabados en naturaleza bella y manipulada, vida que está plena de opuestos


    En fin, si pueden no se pierdan esta exposición, la Galería Magpie está en el centro de Marbella, cerca del Faro, en la calle Virgen del Pilar y les atenderán gustosamente.

Fotografía de José A.Correa

Galería de Fotos



























No hay comentarios:

Publicar un comentario