miércoles, 16 de noviembre de 2016

"El Amor al Revés" de Luisgé Martín, Encuentros de Amparo de la Gama en Marbella

     El proyecto de Amparo de la Gama en Marbella, “Encuentros”, ha convocado un numeroso público para escuchar la presentación más íntima del escritor Luisgé Martín que nos trae su última obra biográfica, valiente y comprometida, "El Amor Al Revés".

    En este caso hemos reincidido en la Sala Toscana del Gran hotel Villapadierna que nos ha acogido con una generosidad propia de las empresas implicadas en su sociedad. El encuentro resultó tremendamente emotivo, muchos concurrentes felicitaron al autor por su desnudez, por su desgarro público contando sus experiencias en el descubrimiento de su homosexualidad y los caminos que por esta diversidad sexual ha tenido que experimentar en su vida.

    El público fue presa de una dosis de empatía. Y  en algunos casos en que su educación les hace estar reticente a comprender sin escepticismo estas cuestiones, se hicieron preguntas, escucharon otras historias y dialogaron, principios indispensables paras el respeto y la normalización. A ello contribuyó la aportación del Responsable de Diversidad del Ayuntamiento de Marbella Juan Carlos Suffo que participó con varias intervenciones, propias del que trabaja por la didáctica, el conocimiento, el fomento de la empatía, la visibilización y otras estrategias para conseguir una sociedad más humana.

    Luisgé Martín es un escritor consagrado con una extensa formación literaria, con gran influencia de los clásicos; y que ha publicado novelas y relatos, participando en la edición de numerosas obras. En esta ocasión nos ha traído su propia biografía, la historia que pudiera ser la lucha de cualquier persona que descubre y luego vive con una diversidad sexual, en un mundo que avanza a grandes pasos hacia la normalización.

    Una vez más Amparo de la Gama dirigió una entrevista esclarecedora donde surgieron temas comprometidos como los de personas que encubren su sexualidad por miedo a la reacción en el ambiente en el que se mueven, llamó la atención el ejemplo que se dio sobre el mundo del fútbol.

    Ya estamos esperando la próxima edición que será en el Gran Meliá don Pepe con la presencia de Pilar Eyre que nos hablará de Isabel Presley y su biografía no autorizada “Amor de Oriente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario