miércoles, 9 de noviembre de 2016

Federico García Lorca es homenajeado en Marbella con una conferencia de Josefina Arias y la dramatización de versos del "Romancero Gitano"

    En Marbella se ha homenajeado a Federico García Lorca en el ochenta aniversario de su muerte. La activista cultural Josefina Arias ha realizado una charla sobre los acontecimientos más significativos de la vida y muerte del genio de Granada. Como complemento al acto, dos actores de la Asociación de Amigos del Teatro han declamado sendos poemas del “Romancero Gitano”.

    El Centro Cultural Cortijo Miraflores sirvió de foro para que un numeroso público disfrutara recordando y aprendiendo datos de la biografía Lorquiana, un repaso cronológico que la maestra y logopeda Josefina Arias hizo progresar desde el nacimiento del heterodoxo literato, su niñez, sus estudios, sus penas de amor, sus creaciones, su vida alegre, la relación con Giner de los Rios, la familia Rosales y su asesinato junto a un maestro y dos banderilleros. La podrán oír en el vídeo que está bajo estas líneas.

    El acto fue organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad que está muy activa en materia cultural, con el pensamiento de que la educación, la formación y el conocimiento conceden al ser humano la capacidad de empatía necesaria para comprender que todos somos diferentes pero merecemos los mismos derechos. Su delegada, Ana Leschiera presentó el acto y pasó la palabra inmediatamente al introductor de la ponente. Francisco de Asís López, Archivero municipal aprovechó su tiempo para ensalzar las cualidades solidarias e implicadas en la cultura de la ponente y a introducir la figura de García Lorca.


    Al finalizar la conferencia, Inmaculada Lafuente y José Luís Moreno de la Asociación de Amigos del Teatro de Marbella dramatizaron versos del Romancero Gitano con tanto acierto que emocionaron al público asistente.

Conferencia Completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario