martes, 13 de diciembre de 2016

Santa Lucía en Marbella

Imagen relacionadaResultado de imagen de Santa lucia pinturas
    Hoy es el día de Santa Lucía, un día muy especial para mí, aunque mi relación con ella es todo el año, no en vano no hay día que no tenga una fotoxia, un ligamento en pleno centro de visión, oscuridades y/o falta de agudeza visual. En fin, como la tengo presente todo el tiempo, aprovecho y ya le pido por mi madre, los padres de Jose, Jose, el otro Jose, mi hermano, mis cuñados, mis amigos y hasta por Pepe Bernal, Donald Trump y Pablo Iglesia para que templen. 

Imagen relacionada    
Imagen relacionada    Es también una jornada de celebración en Marbella porque es Fiesta con mayúsculas en Dinamarca, Suecia y Finlandia y aquí tenemos muchos marbellís de esos lares. Normalmente se hace una fiesta en el centro histórico con música, dulces vinos calientes y costumbres nórdicas que por reincidentes se convierten en nuestras.


Resultado de imagen de Santa lucia pinturasResultado de imagen de Santa lucia pinturas     Santa Lucía nació en Siracusa, de familia acomodada, tras morir su padre entregó sus bienes a los pobres y decidió entregar su virginidad a Dios. Siendo la época de Diocleciano un tiempo de persecuciones a los nuevos cristianos, Santa Lucía resistió el martirio y finalmente fue decapitada. Cuentan que curó de ceguera a Dante Alighieri y que se sacó los ojos para dárselos al pretendiente con el que debía casarse y que por despecho la denunció.
   
    Hoy me apetece hacerle un pequeño homenaje con algunas obras de arte que la han representado a lo largo de la historia.
Resultado de imagen de Santa lucia pinturasResultado de imagen de Santa lucia pinturas


Resultado de imagen de Santa lucia pinturasResultado de imagen de Santa lucia pinturas



Resultado de imagen de Santa lucia pinturas

Santa Lucía de  Campillo de Arenas (Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario