viernes, 31 de marzo de 2017

Asamblea de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella 2017

  Esta semana celebramos en el Hotel San Cristobal la Asamblea Anual de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Con este acto se aprueban las cuentas del ejercicio pasado y se definen las líneas que la asociación va a seguir en el presente ejercicio.  

   Reunidas en el salón de conferencias del céntrico establecimiento hotelero, las socias presentes ejercimos el  derecho a conocer y discutir sobre las próximas actuaciones, un buen número de mujeres delegó en las asistentes al no poder asistir por motivos diversos.

    En primer lugar, se aprobó el acta del año anterior como es requisito en este tipo de actos. Luego se presentaron las cuentas del pasado ejercicio, ingresos por seminarios, cuotas, donaciones y los gastos, mínimos gastos pues, los gruesos de los ingresos van destinados al Programa de Becas del que nos sentimos tan orgullosas y que ya ha beneficiado a dieciséis chicas brillantes de la municipalidad de Marbella con necesidades de cierto aliciente económico.

    Luego se fueron tratando temas importantes para la organización de la Asociación como, la obligación de pagar un 25% de los ingresos, no cuotas, como impuestos, lo que nos obliga a despertar nuestra creatividad para generar eventos en los que conseguir ingresos para poder mantener el número de becarias. Hemos tenido que acudir a una gestoría especialista en Asociaciones y además estamos en proceso de que nos declaren Asociación de utilidad pública para intentar que se nos reduzca el índice de impuesto.

    Nos dieron las nueve de la noche discutiendo temas tan poco prosaicos pero necesarios como la necesidad de mantener el precio de las cuotas y los más interesantes de si debíamos leer más autoras, hacer más conferencias y ver más películas de mujeres, decidimos que nuestro objetivo de formación permanente nos llevaba por el camino de la excelencia, sin pensar en si los autores de las obras que analizamos son negros, mujeres, jóvenes, americanos o europeos, lo importante es la calidad, a través de esta exigencia es como pretendemos ser competitivas, no tener una cuota por discriminación positiva.


    Lo que sí quedó claro, es que seguiremos con nuestro trabajo crítico desde una mirada femenina, que conoce su valor y que pretende sumar su valor a esta sociedad porque es una aportación de calidad con matices muy interesantes. Para ello aventuramos que este año tendremos unas cuatro becarias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario